DEPORTES
Gaudio explic su presente

"Ni antes era un genio ni ahora un boludo"

El ex top ten habló sin ataduras sobre su presente tras perder casi sin jugar frente al español Rubén Ramírez Hidalgo. " Jugué horrible", reconoció.

default
default | Cedoc

El tenista Gastón Gaudio, quien sufrió una dura derrota hoy en el ATP de Buenos Aires, admitió que atraviesa un momento pésimo en su carrera profesional, aunque resaltó que así como antes no se consideraba un genio ahora no lo tomen por boludo, entre otras declaraciones desopilantes.

"Así como antes no era un genio, ahora no soy un boludo. Estoy mal, muy mal, no tenga nada de confianza y lo único que puede hacerme mejorar es un milagro", expresó el tenista nacido en Adrogué en la rueda de prensa posterior a su increíble derrota por 6-1 y 6-1 ante el ignoto español Rubén Ramírez Hidalgo.

Gaudio, campeón de Roland Garros 2004 y de otros siete títulos, entre ellos el ATP de Buenos Aires 2005, mostró una imagen deslucida que generó reacciones adversas en el público que se acercó a verlo y añora su enorme talento.

"Los mismos que hoy me puteaban son los que me gritaban genio hace dos años, esto es así, la vida es una rueda. Hoy no sucedió nada distinto a lo que se venía dando, ya que estoy jugando horrible desde hace un tiempo. Muchas veces me pregunto si a esta altura de mi vida merezco sufrir tanto dentro de una cancha", reflexionó el tenista nacido el 9 de diciembre de 1978, quien estuvo a punto de quebrarse durante varios pasajes de la rueda de prensa.

Es que el "Gato" no gana un partido desde el US Open del año pasado, y lleva una serie de siete derrotas en primeras rondas, las últimas este año en Auckland, Australia, Viña del Mar, Costa Do Sauípe y Buenos Aires.

"No me sale nada, estoy cada vez peor, siento impotencia porque cuando alguna vez jugaste bien, no podés entrar a la cancha y hacer las boludeces que hago ahora, y lo más triste es que no se como solucionarlo", remarcó Gaudio, profundamente autocrítico.

El tenista reveló que siente ganas de dejar el tenis, aunque esa decisión es sumamente difícil porque lo practica desde los 14 años y antes de tomarla necesita un análisis profundo.

"Me dan ganas de dejar el tenis, cada vez que juego me lleno de frustraciones y por más que entreno y entreno, las cosas no me salen y pienso que no me van a salir nunca más", reflexionó el "Gato".

El tenista entrenado por Franco Davin volverá a jugar mañana ante el italiano Alessio Di Mauro, y de conseguir un triunfo tendría alguna chance remota de avanzar a los cuartos de final, aunque él se mostró pesimista respecto de esa situación.

"¿Cómo voy a tener chances si apenas le saqué dos games al español?, No tengo chances de nada y encima siento que ustedes me tratan como a un ex jugador, así que mejor vayamos a ver el partido entre Nalbandian y Cañas", apuntó Gaudio directamente a los periodistas, en un tono acusador aunque cordial, y luego se paró de la silla y abandonó la rueda de prensa con rumbo incierto, tanto como su futuro con la raqueta que tantas satisfacciones le dio y ahora solo le causa frustraciones.