DEPORTES
Lo inform en Espaa

Nicola se retira de la práctica activa de básquet

El basquetbolista tomó la decisión tras recomendación médica por las lesiones que sufrió en los últimos tiempos. "A este deporte le debo multitud de buenos momentos", dijo Marcelo Nicola. El último club donde militó fue el Tau Cerámica Baskonia.

default
default | Cedoc

Madrid - El deportista Marcelo Nicola, ex jugador de Tau, Barcelona y del seleccionado argentino, entre otros, decidió retirarse de la práctica activa del básquetbol como consecuencia de las lesiones.

"He tomado la difícil decisión de dejar el básquetbol activo. El motivo es que las lesiones que últimamente estoy padeciendo no me permiten realizar mi trabajo al nivel físico que se requiere a un jugador profesional", afirmó el santafesino de 35 años al diario español Marca.

Mediante un comunicado, Nicola señaló que los médicos que lo tratan tienen la misma opinión que él y "de una forma clara y rotunda han recomendado el abandono del deporte profesional" por la situación de esas dolencias.

"Es una decisión difícil para mí, ya que a este deporte le debo multitud de buenos momentos que me ha dado en la vida. No quiero desaprovechar estas líneas para agradecer a todas las personas que en mi carrera deportiva han estado cerca de mi y que me han ayudado en los momentos difíciles", señaló Nicola.

Nicola, nacido en Rafaela, llegó al Tau Vitoria desde el equipo de su ciudad en la temporada 89-90 cuando todavía era junior, y permaneció en el club vitoriano hasta la temporada 95-96. En 1993 había sido elegido por los Houston Rockets en la segunda ronda del draft de la NBA con el número cincuenta.

Después de su paso por el Tau se fue al Panathinaikos y, tras una campaña en Grecia, regresó a la ACB en las filas del Barcelona. En la temporada 1998-99 fue cortado sin debutar por el equipo azulgrana para dar lugar a la contratación del serbio Milan Gurovic y se marchó a la Benetton Treviso italiana.

El BC Kiev ucraniano, el Pamesa Valencia, el Montepaschi Siena y el Reggio Emilia italianos son los otros clubes donde jugó el santafesino. Su palmarés reúne varios títulos tanto en España con el Tau como en Italia con la Benetton y también desatacadas actuaciones con la selecciones argentinas de diferentes categorías.