DEPORTES
newell’s

No le da respiro al puntero

GoleÓ 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y quedó a dos puntos de Boca. Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa convirtieron los goles de la lepra.

0423_maxi_rodriguez_newells_fotobaires_g
Un festejo, una ilusión. Maxi Rodríguez, autor del segundo gol, recibe los abrazos de sus compañeros. | fotobaires
De la mano de una gran actuación de Maximiliano Rodríguez, Newell’s consiguió ayer una victoria fundamental en su ilusión por pelear el título del torneo de Primera División al golear a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0 en el José María Minella.

Con este triunfo, el conjunto de Osella quedó a dos unidades del líder, Boca Juniors, que acumula 44 puntos y hoy visita a un Atlético Rafaela que ya parece estar condenado a perder la categoría.

Mauro Formica abrió la cuenta al minuto y medio del complemento, mientras que Rodríguez, a los 36, estiró la ventaja y, finalmente, el ingresado Víctor Figueroa, de penal a los 47, selló la victoria para el equipo rosarino, que con este triunfo suma seis fechas sin caídas. Por su parte, los de Darío Franco –se retiró de la cancha sin hacer declaraciones– acumulan cuatro derrotas consecutivas y comienzan a mirar con preocupación la tabla de promedios.

En un primer tiempo parejo, los dos contaron con situaciones de gol, pero ninguno supo cristalizarlas en el arco contrario. El partido arrancó con la pelota bajo el control del equipo local, que a los 6 tuvo su primera chance a través de un córner cerrado que casi se le mete a Pocrnjic en el segundo palo. A partir de ahí la Lepra se animó un poco más y respondió, primero con un cabezazo de Paz tras un tiro de esquina que se fue muy cerca del travesaño de Campodónico y, después, con un remate a colocar de Quignón que corrió la misma suerte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mejor oportunidad para el Tiburón se dio a los 36, cuando tras un buen centro desde la derecha de Galván, Acosta cabeceó de frente al arco, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El arranque del complemento fue electrizante. Cuando apenas se había jugado un minuto y medio, Newell’s contruyó la mejor jugada colectiva del partido, con un sinfín de pases, hasta que Scocco habilitó a Formica, que definió con la punta de su pie izquierdo.

Obligado por la desventaja, Aldosivi redobló esfuerzos para ir en busca del empate, mientras que Newell’s se retrasó en la cancha e intentó buscar liquidar el pleito de contra. Cuando parecía que el empate era posible, otra gran jugada colectiva en la que participaron Quignon, Scocco, Formica, Rodríguez y Joel Amoroso le permitió a Maxi recibir dentro del área y definir de zurda, después de eludir a Campodónico.

Aldosivi bajó los brazos. Y Newell’s cerró con otra alegría: en tiempo cumplido, Figueroa convirtió el tercero de penal. Una goleada que ilusiona a los hinchas leprosos.