DEPORTES
Jorge sampaoli

“No me llamo nadie de la AFA”

El DT del Sevilla no quiso hablar de la chance de reemplazar a Bauza, aunque dejó la puerta abierta.

0402_sampaoli_afp_g
Grito. Luego de salir campeón con Chile de la Copa América en 2015, el argentino se fue a dirigir al Sevilla. Para la prensa española, comanda una “revolución”. | afp

El entrenador santafesino del Sevilla, Jorge Sampaoli, aseguró ayer que desde la dirigencia de la AFA “nadie” se comunicó con él para ofrecerle el cargo del seleccionado argentino de fútbol, ante la posible salida de Edgardo Bauza.

“A mí no me ha llamado nadie de la AFA y hay un entrenador trabajando. Sólo me vincula el partido con el Sporting. Es un problema que tienen que resolver ellos en Argentina”, expresó el técnico en conferencia de prensa, en la previa del duelo que protagonizará hoy su equipo con el Gijón, por la Liga de España.

Sampaoli, campeón con Chile de la Copa América 2015 y el técnico revelación de la actual temporada en la liga española, anticipó que les propondrá a los dirigentes del Sevilla los jugadores que pretende para encarar la próxima temporada, en la que busca “aspirar a más cosas”, tras haber quedado eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y mantenerse tercero en la Liga, detrás de Real Madrid y Barcelona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estoy feliz por la consolidación de los futbolistas en estas dos semanas, predispuestos a recuperar la forma, la identidad y todo lo que tiene que ver con lo que nos llevó a estar donde estamos ahora, una tercera posición histórica para el club. Fueron días muy importantes para mantener eso”, destacó el santafesino.

La cúpula de la dirigencia de la AFA se reunirá durante la próxima semana con Bauza y allí se confirmará el futuro del entrenador. De consumarse su salida, Sampaoli sería la primera opción para encarar los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El viernes, horas antes de la primera reunión del nuevo comité ejecutivo, se especuló con que Claudio “Chiqui” Tapia anunciaría el despido de Bauza, lo que finalmente no se concretó. “No hablamos de Bauza, muchachos”, dijo al salir el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

Sin embargo, los primeros días de esta semana podrían ser decisivos, ya que el entrenador se juntará con el secretario de selecciones, Marcelo Tinelli, y Tapia en el predio de Ezeiza para evaluar su continuidad. Bauza, que tiene contrato hasta el Mundial de Rusia, dirigió ocho partidos por eliminatorias: ganó tres, empató dos y perdió tres. Una estadística que no conforma a muchos dirigentes.