DEPORTES
Juan Romn Riquelme

"No sé si es irreversible mi retiro de la Selección"

Luego de anunciar que no jugaría más con el equipo argentino, el mediocampista de Villarreal dijo que cuando juegue con España en un amistoso el próximo 11 de octubre se sentirá "raro".

default
default | Cedoc
Juan Román Riquelme está indeciso. Luego de su prematura retirada de la Selección argentina por la salud de su madre, el mediocampista del Villarreal habló del tema con la prensa española. "No se si la decisión es irreversible”, advirtió.

Riquelme, de 28 años, anunció hace unos días su retiro de la Selección y dijo que lo hacía por su madre, afectada en su salud por las críticas que el jugador recibió en sus últimas actuaciones en el equipo argentino.

"No sé si es irreversible. Cuando vea a la Argentina jugar el primer partido, será raro, porque cada vez que uno se pone esa camiseta siente una sensación muy linda difícil de explicar", dijo el jugardo una entrevista que publica hoy el diario español Marca.

Precisamente, el próximo partido del seleccionado argentino de fútbol que ahora conduce Alfio Basile, será un amistoso ante España, el país donde juega Riquelme. El desafío será el próximo 11 de octubre, en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

El ex jugador de Argentinos Juniors, Boca y Barcelona actualmente se desempeña en el Villarreal, que no atraviesa por su mejor momento.

En el momento de anunciar su renuncia a la camiseta celeste y blanca, Riquelme dijo que "el que quiera me entenderá, y el que no quiera no me entenderá".

Admiración por Zidane. Por otra parte, Riquelme, dijo que al Real Madrid "le va a costar un tiempo acostumbrarse a jugar sin Zinedine Zidane".

El mediocampista argentino siente una gran admiración por su par francés. "No sé si al Madrid le costará adaptarse a Capello o al sistema que quiere hacer pero seguramente que al Madrid le va a costar adaptarse a haber perdido a Zidane”, dijo.

Y agregó que “como él no hay y seguro que le va a costar un tiempo acostumbrarse".

Mal comienzo. Respecto al mal desempeño del Villareal, Riquelme explicó que "es el tercer año que nos pasa lo mismo, somos conscientes de que no estamos en un buen momento futbolístico pero tenemos gente muy buena y seguro que saldremos hacia delante".

"La cosa pasa por volver a agarrar el buen fútbol, estoy seguro que cuando el equipo agarre su ritmo llegaran los resultados", dijo.

Rencuentro con Aimar. Mañana Villarreal enfrenta al Zaragoza. "Son dos equipos que van a intentar jugar bien al fútbol y que seguro que harán disfruta a la gente", dijo Riquelme y agregó: "esperemos ganar nosotros".

El mediocampista dijo que será "lindo" volver a ver al también argentino Pablo Aimar, ex jugador del Valencia ahora en las filas aragonesas.

"Seguro que lo pasaremos bien antes del partido, ojalá tenga un buen día y juegue bien pero que acabemos ganando nosotros. Lo que sí digo es que yo siempre disfruto viendo jugar a Pablo", comentó.

Fuente: AFP y Télam