DEPORTES
Triunfo clave en la lucha para evitar el descenso

Olimpo resucitó en Bahía Blanca y trituró a Huracán

Con Gustavo Echaniz como técnico interino en lugar del renunciante Guillermo Rivarola, los bahienses vencieron por 3-1 al equipo de Ardiles, que para colmo perdió a Federico Nieto por expulsión.

default
default | Cedoc

En el primer partido adelantado por la undécima fecha del torneo Apertura, desde las 19 Olimpo obtuvo en Bahía Blanca un resultado clave para permanecer en Primera, derrotando por 3-1 al también recientemente ascendido Huracán

Con goles de los delanteros Josemir Lujambio, Mariano Martínez y Mauro Olivi, de penal, el conjunto bahiense cosechó su segundo triunfo en el Torneo Apertura, aunque todavía se mantiene en zona de descenso directo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Huracán descontó por intermedio de Franco Mendoza, pero con esta derrota entró en zona de Promoción y tuvo que lamentar hasta la expulsión del delantero Federico Nieto, a quien el árbitro Juan Pablo Pompei le sacó una tarjeta roja directa como consecuencia de una infracción desde atrás.

El primer tiempo fue parejo y a Olimpo le costó en los primeros minutos adecuarse a su nueva disposición táctica con tres defensores. Huracán tomó el control de la pelota y con la movilidad de Cristian Sánchez Prette complicó a la última línea del aurinegro.

A los 7 minutos, Sánchez Prette habilitó dentro del área a Franco Mendoza, quien remató de zurda a centímetros del palo derecho de Carlos Navarro Montoya.

El conjunto de Osvaldo Ardiles era más práctico para atacar, pero no podía reflejar su superioridad en la red. A los 24, Sebastián Dubarbier perdió la pelota en la mitad de la cancha, la tomó Sánchez Prette, tocó para Mendoza y el atacante remató por arriba del travesaño.

Olimpo se acomodó de a poco en la cancha y en la primera que llegó con claridad, a los 27, abrió el marcador. Martín Wagner tocó al medio para Mariano Martínez y el ex Almagro habilitó dentro del área a Lujambio. El uruguayo remató al arco, la pelota pegó en el arquero Marcelo Barovero, volvió a dar en Lujambio e ingresó al fondo del arco.

A partir de entonces, Olimpo tomó confianza y generó chances de peligro. A cinco minutos del final, el equipo local pudo irse al descanso con una ventaja superior. Mariano Martínez cabeceó un centro y la pelota pegó dos veces en el travesaño.

En el complemento, Huracán salió decidido a empatar, pero se encontró con un ordenado conjunto bahiense. A los 14, el local consiguió ampliar la ventaja. Claudio Ubeda despejó al medio un centro para Lujambio, Sebastián Dubarbier tomó el rebote y remató al arco. La pelota pegó en el arquero Barovero y Mariano Martínez tocó al gol.

Con el 2-0 Olimpo se paró de contra y jugó con la desesperación de Huracán. A los 31, el ingresado Olivi desbordó por derecha y fue derribado dentro del área por Claudio Ubeda. El delantero se hizo cargo del penal y marcó el tercero.

El consuelo para el visitante llegó a seis minutos del final. Tras una buena triangulación entre Federico Poggi, Nicolás Castro y Mendoza, el ex hombre de Banfield tocó de derecha desde dentro del área al fondo del arco.

- Síntesis - 

Olimpo: Carlos Navarro Montoya; Javier Páez, Federico Mancinelli y Cristian Tavio; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Martín Wagner y Sebastián Dubarbier; Angel Morales; Josemir Lujambio y Mariano Martínez. DT: Gustavo Echaniz (interino).

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Walter Gómez; Omar Zarif, Cristian Cellay, Cristian Sánchez Prette y Walter Coyette; Franco Mendoza y Federico Nieto. DT: Osvaldo Ardiles.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Lujambio (O).

Goles en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Mariano Martínez (O); a los 31, Olivi (O), de penal; a los 39, Mendoza (H).

Cambios en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Federico Poggi (H) por Gómez; a los 16, Gustavo Pinto (O) por Morales y Nicolás Castro (H) por Zarif; a los 23, Juan Carlos Carrizo (O) por Lujambio; a los 28, Mauro Olivi (O) por Martínez y, a los 33, Matías De Federico (H) por Coyette.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 37 minutos, fue expulsado Nieto (H).

Fuente: Télam.