DEPORTES
UN AO MS

Oliver Kahn anunció su retiro del fútbol

El arquero del Bayern Munich, símbolo de la selección alemana,confirmó que en 2008 abandonará la actividad. Fue figura en Corea - Japón 2002. En el último Mundial, perdió el puesto a manos de Jens Lehmann.

0107kahn468afp
Oliver Kahn, un smbolo del ftbol alemn que dice adis. | AFP

El arquero alemán Oliver Kahn, capitán del Bayern Munich y por muchos años símbolo de la selección de ese país, adelantó que pondrá punto final a su carrera deportiva en 2008, cuando finalice su contrato que lo une al club bávaro, donde juega el ex River Martín Demichelis.

"Voy a honrar mi contrato con el Bayern Munich hasta 2008 y después, ya a los 39 años, será la vez de dejar de ponerme al pantalón corto y buscar otra dirección a mi vida", dijo el temperamental arquero en declaraciones el diario alemán Bild.

Kahn ya había anunciado su retiro de la selección de Alemania, en donde jugó 86 partidos. El arquero del Bayern integró el plantel que jugó la última Copa del Mundo en su país, pero fue relegado al banco de suplentes, una decisión que lo llevó a enfrentarse con el técnico Jürgen Klinsmann.

Su lugar fue ocupado por Jens Lehmann, el mismo que contuvo los penales de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso y fue decisivo para la eliminación argentina en cuartos de final.

Kahn comenzó su carrera en el Karlsruhe de la primera división alemana y ataja en el Bayern Munich desde 1994.

En total, jugó nada menos que 516 partidos por la Bundesliga, el campeonato alemán de primera división. Con el Bayern consiguió siete títulos de campeón nacional, cinco Copas de Alemania, la Liga de Campeones de 2001 y la Copa de la UEFA de 1996.

Kahn fue elegido como mejor jugador de la Copa del Mundo de 2002, que se disputó en Corea del Sur y Japón, a pesar de haber sufrido dos goles de Ronaldo en la final en que los brasileños conquistaron el quinto Mundial de su historia.