DEPORTES
La clasificacin se define el domingo

Opaco empate sin goles del Sub-20 contra Colombia

Con un hombre más que su rival durante una hora, el equipo argentino volvió a defraudar y tan sólo pudo igualar 0-0 ante un conjunto colombiano que quedó sin chances de clasificación. El domingo,contra Uruguay, la cita será a todo o nada.

default
default | Cedoc

Asunción - En otra opaca labor, el seleccionado argentino Sub-20 igualó sin goles frente al de Colombia en uno de los partidos de la cuarta fecha de la fase final del certamen que se está desarrollando en Paraguay, que finalizará este domingo con la clasificación de cuatro equipos al Mundial de Canadá y de dos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

Pese a actuar durante una hora con un jugador más por la injusta expulsión del defensor colombiano Yimmy Bermúdez, el conjunto albiceleste casi no exigió al arquero adversario David Ospina y dejó pasar una excelente oportunidad de trepar a la punta del certamen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El saldo terminó siendo negativo y no sólo por el bajo nivel futbolístico. Es que además de dejar dos puntos vitales, ante el único equipo que quedó sin chances de clasificar para el Mundial, durante el partido fueron amonestados Gonzalo García, Gabriel Mercado y Federico Fazio, quienes por ende  no podrán estar el próximo domingo en la jornada final ante Uruguay.

Argentina comenzó siendo superada por Colombia, que a los 4 minutos del primer tiempo tuvo una de las posibilidades más claras de esa etapa. Una jugada nacida en un tiro de esquina derivó en un remate cruzado de izquierda a derecha de Carlos Quintero, que Sergio Romero alcanzó a rechazar con lo justo.

Los colombianos manejaban la pelota en el medio por esos momentos y Argentina aparecía desconcertada, como sintiendo la ausencia del lesionado Ever Banega. Pero poco a poco los colombianos se fueron cayendo y Argentina creció un poco, más por arrestos individuales que por otra cosa.

Las llegadas al arco comenzaron a escasear y recién a los 27 minutos el conjunto que dirige Hugo Tocalli tuvo una chance concreta, cuando Maximiliano Moralez escapó por izquierda y, en vez de habilitar a Gonzalo Aban, que ingresaba solo, sacó un remate "suavecito" que fue fácilmente detenido por David Ospina.

La chatura se mantuvo hasta el minuto 31 cuando el árbitro ecuatoriano, en una decisión como mínimo desafortunada, le sacó tarjeta roja al central colombiano Yimmy Bermúdez, por una inexistente falta a Moralez.

La salida de Bermúdez le abrió los caminos al representativo albiceleste, que en el cierre de la etapa inicial se mostró un poco más incisivo y pudo haber abierto la cuenta con un remate de Gabriel Mercado que rechazó Ospina y un cabezazo de Ismael Sosa, tras centro de Moralez, que se fue apenas desviado.

Argentina empezó a hacer pesar el hombre de más en la segunda parte, pero le costó generar peligro frente al arco de Ospina durante 25 minutos. Tuvo la pelota pero no lastimó. Hubo un mano a mano que Romero le ganó con lo justo al imparable Quintero, un penal de Fazio a Chalar que Haro ignoró y una pared entre ambos jugadores colombianos en la que Chalar, completamente agotado, llegó tarde para definir y su remate fue rechazado al corner. 

A los 25 llegó la más clara para Argentina. Angel Di María habilitó a Pablo Mouche, cuyo disparo fue rechazado por Ospina. Pero el rebote le quedó servido a Moralez, que remató bajo y hacia el medio del arco, con lo que permitió que Jairo Palomino rechazara en la línea.

Diez minutos más tarde, Moralez, desde un ángulo complicado, no pudo evitar que rechazaran su disparo al córner. Pasaban los minutos y el gol no llegaba. Y no llegó. El partido se fue muriendo con un tibio 0-0, que deja a Argentina con buenas chances de llegar al Mundial de Canadá y también de acceder a los Juegos Olímpicos de Beijing si es que logra vencer a Uruguay el próximo domingo.

Fuente: DyN.