DEPORTES
EN CHILE

Operaron con éxito a Buljubasich

El arquero tenía un tumor cerebral de tres milímetros. Los médicos creen que es "benigno". Fue operado en el hospital de la Universidad Católica.

0925buljubasich256
|
El arquero argentino José María Buljubasich, que juega en la Universidad Católica de Chile,  fue operado ayer "con éxito" de un tumor cerebral de tres milímetros el cual aparentemente es "benigno" y que le fue extirpado de la parte frontal de la cabeza, según informaron fuentes médicas.

"La operación se realizó con total normalidad. No se presentó ninguna complicación, así que esperamos que su recuperación sea igual de positiva", indicó el médico Gonzalo Torrealba, a cargo de la intervención que se llevó a cabo en el hospital de la Universidad Católica.

Luego de las cuatro horas que duró la operación, Torrealba explicó que: "Extirpamos la lesión que tenía y no hubo ningún incidente mayor". Ahora deberá realizarse una biopsia para saber si diagnóstico final del tumor extirpado.

Buljubasich es una de las principales figuras del club Universidad Católica donde se incorporó el 2005 tras emigrar de otro equipo chileno, la Unión Española. El jugador de 35 años, siguió atajando para su club hasta la semana pasada.

El médico señaló también que el "Tati" permanecerá hasta el martes en la sala de cuidados intensivos y  después continuará otros seis días internado en la clínica.

Buljubasich, ex arquero de Rosario Central, River y Los Andes en Argentina, ingresó al Hospital el domingo por la tarde y expresó su agradecimiento "por el respeto y la manera que trataron la noticia todos los medios de prensa, y por la preocupación de sus
compañeros e incluso de jugadores de otros clubes".

El jugador estaba retirado del fútbol cuando en 2004 aceptó una oferta del Unión Española de Chile para volver a la actividad y tras una excelente campaña, pasó a comienzos de 2005 a Universidad Católica, tras ser distinguido como el mejor deportista extranjero de ese año.

El "Tati", como se lo conoce en el ambiente, además de los tres equipos argentinos y los dos chilenos, también defendió los arcos de Tenerife, Lérida y Oviedo en España, y Morelia, de México.