DEPORTES
Seguira en Independiente Rivadavia

Ortega culpó a Aguilar por su regreso frustrado a River

El Burrito cree que en Núñez tienen el dinero para lograr su retorno, pero no están interesados en su vuelta. Mientras, se acerca Fabbiani.

0122ortega468cedoc
| CeDOC

Mientras fuertes rumores indican que su futuro estaría en el Alianza Lima de Perú, Ariel Ortega salió hoy a criticar con dureza al presidente de River, José María Aguilar, por no haber hecho el esfuerzo necesario para que pudiera rescindir su vínculo con Independiente Rivadavia de Mendoza e incorporarse nuevamente al club de Núñez.

"Ya pasó mucho tiempo, si hubiesen estado interesados en mí, me hubiesen llamado", declaró a Radio La Red el jugador, quien incluso fue más puntual en su acusación al decir que "si Aguilar hubiese querido, estaría en River"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el jujeño, el club tiene el dinero necesario para pagar a los mendocinos la compensación económica que requieren para dejarlo partir. "Si hoy River quiere contratar a Kaká, lo contrata -dijo-. Es un tema de querer o no querer. Ya pasó mucho tiempo, si hubiesen estado interesados en mí, me hubiesen llamado y contratado".

No obstante, y pensando que al cabo de un año a préstamo en Mendoza podrá ya volver a River, Ortega intentó luego bajar los decibeles aclarando: "No tengo rencores con nadie, seguramente algún día voy a volver porque soy feliz jugando ahí. Quiero retirarme en River".

Si bien versiones periodísticas indicaron que el Burrito estaría en la mira del club Alianza Lima de la capital peruana, el propio jugador desmintió esa posibilidad diciendo: "La realidad es que hoy me toca estar en Independiente, donde estoy contento y cómodo. Tenemos el objetivo de salir campeones y estamos en buen camino".

Por quien sí al parecer River hará todo el esfuerzo necesario a fines de lograr su contratación es Cristian Fabbiani, el delantero por el que los dirigentes llegaron anoche a un principio de acuerdo que contempla la vuelta a los del Parque Independencia del punta paraguayo Santiago Salcedo, de flojo rendimiento en el último torneo con la casaca de la banda.

"Si a mi no me quieren, no me voy a quedar" dijo hoy al respecto el delantero guaraní, por el que River pagó una importante suma de dinero y que tiene un año de contrato por delante. En tanto, el entrenador Néstor Gorosito dejó en claro sus ansias de contar lo antes posible con Fabbiani al afirmar que "es un referente de River sin haber jugado".

Si bien la posibilidad más firme es que Salcedo acceda a volver a Newell`s, también existe la chance de que River consiga medio millón de dólares de algún grupo empresario para que los dos atacantes sigan en el club y a su vez se sume otro jugador leproso: el defensor Nicolás Spolli, otro de los jugadores que pretende tener Gorosito.