DEPORTES

Ortega: "Si me tengo que ir, me voy tranquilo"

El "Burrito" le pidió disculpas a los hinchas y a sus compañeros.

0211ortega468fb
| Fotobaires

El atacante Ariel Ortega afirmó hoy que desea "seguir jugando mucho tiempo en River", pero advirtió que si ello no es posible, continuará su carrera "en otro lado", al romper el silencio tras la recaída en su adicción al alcohol que sufrió el último viernes.

"Les pido disculpas a los hinchas y a mis compañeros. Ojalá pueda terminar de otra forma mi paso por el club. Espero seguir jugando mucho tiempo en River, pero si no se puede lo haré en otro lado", avisó Ortega.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vínculo contractual del "Burrito" con el club de Núñez finalizará en junio y el futbolista sabe que entonces será el presidente del club, Daniel Passarella, quien deberá tomar una decisión acerca de su permanencia en la institución.

En diálogo con radio La Red, Ortega se imaginó que el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Astrada y Hernán Díaz debe estar "muy dolido por las cosas que pasan", en alusión a la recaída que sufrió el viernes y que llevó al entrenador a marginarlo del partido ante Rosario Central.

"Hemos compartido muchas cosas (con Astrada y Díaz), casi toda la vida. Nos conocemos desde hace mucho y siempre nos mantuvimos en contacto cuando no jugábamos juntos. Sé del cariño que me han tenido siempre. Soy un agradecido hacia ellos y también hacia (el presidente de River, Daniel) Passarella. Yo respeto las cosas, así que si me tengo que ir, me voy tranquilo", insistió. Pero más allá de lo que ocurra cuando termine su contrato, el jujeño adelantó que seguirá jugando al fútbol hasta que él decida lo contrario y "no hasta que algunos quieran" retirarlo.

"Tienen derecho a opinar lo que quieran y yo siempre tuve respeto hacia el periodismo, pero ahora se está nombrando todo el tiempo a mi familia; están equivocados. Yo soy el jugador, el que viste la camiseta y es a mí a quien me tienen que decir las cosas", protestó Ortega.

El delantero manifestó que nunca se quejó "por opiniones muchas veces erradas o falsas" de la prensa, pero reafirmó que no quiere "que se siga nombrando" a su familia. "Es un tema personal muy delicado, ustedes no conviven conmigo las veinticuatro horas del día", agregó.

Por lo pronto, Ortega continuará entrenándose junto al resto del plantel, bajo las órdenes de Astrada, y podrá participar del torneo Clausura si el entrenador así lo dispone.

"Cuando el técnico decida que estoy para jugar, me pondrá, y si no lo hace, lo aceptaré más allá de que comparta o no su decisión. Es correcto lo que hace", concluyó.

Fuente: DyN