DEPORTES
Los pibes no pudieron

Otra decepción argentina en el Mundial Sub 17

Los juveniles perdieron 2-0 frente a Nigeria. La potencia física de los africanos fue crucial en el desarrollo del encuentro. Son los grandes favoritos para consagrarse campeones en Corea del Sur.

default
default | Cedoc

Cheonan, Corea del Sur.- Argentina perdió 2-0 con el campeón africano Nigeria, que se clasificó hoy en Cheonan a las semifinales del Mundial Sub-17 de fútbol y, al mismo tiempo, despidió al último equipo latinoamericano en Corea del Sur-2007.

Los goles del bicampeón mundial fueron marcados por Lukman Haruna, a los 33 minutos de penal, y su goleador estrella Macauley Chrisantus (45+2), quien quedó como líder de la tabla de artilleros de la Copa del Mundo con seis anotaciones.

En semifinales el próximo jueves, los nigerianos, que alcanzaron por quinta vez en su historia esta instancia, enfrentarán al vencedor del último duelo de cuartos de final, que sostendrán hoy en segundo turno Alemania e Inglaterra.

Con esta victoria, Nigeria pasa al frente en el historial de partidos contra los albicelestes, con dos victorias contra una derrota y un empate, pero sobre todo este triunfo sirvió para curar la herida de la derrota en la final del Mundial Sub-20 de Holanda-2005, donde los sudamericanos ganaron 2-1.

El partido en el Complejo Deportivo de Cheonan, jugado bajo lluvia, comenzó parejo y con un leve dominio sudamericano, pero la balanza se inclinó con la infracción cometida por el capitán Fernando Meza dentro del área, que sirvió para que los africanos marcaran distancias de penal.

El mediocampista del Moderate Stars Academy, Lukman Haruna, estableció el 1-0 (33) con tranquilidad. El golpe de gracia con efecto psicológico llegó en la última jugada del primer tiempo. En el segundo minuto de descuento otorgado por el árbitro australiano Matthew Breeze, apareció el olfato de depredador del artillero Macauley Chrisantus para poner el 2-0.

En el segundo tiempo el conjunto de Yemi Tella, que había derrotado a Colombia en octavos de final (2-1), se dedicó a controlar el partido, tras haber hecho el gasto de encontrar la ventaja. Ahora le tocaba el turno a su rival.

Pero Argentina, que había superado 2-0 a Costa Rica en octavos, jamás mostró reacción, frente a una potencia física africana que terminó sellando la victoria. El entrenador albiceleste, Miguel Angel Tojo, no intentó modificar el sistema táctico, apenas hizo cambio de nombres en las modificaciones, mandando delantero por delantero y volante por volante: Benítez por Mazzola y Rolón por Zuculini.

De esta forma, Nigeria se consolida como superfavorito para conquistar su tercera Copa e igualar al tricampeón mundial Brasil, ya que es el único equipo que ganó sus cinco partidos en el certamen, tiene al goleador y un mecanismo de juego bien aceitado, donde cada uno de sus once futbolistas sabe lo que quiere.

Fuente: AFP