DEPORTES
abierto de estocolmo

Otra final para Del Potro

Le gano 6-4 y 7-5 al bulgaro Grigor Dimitrov. El partido decisivo sera con jack sock.

20161022_1145_deportes_000_HE1RY
Solidez. Después de los Juegos de Río, Delpo llegó a otra final. | AFP
El tandilense Juan Martín del Potro consiguió el pasaporte a la final del Abierto de Tenis de Estocolmo, en Suecia, tras superar en semis al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5 en una hora y 42 minutos de juego. De esta manera, el tandilense, que se prepara para la gran final de Copa Davis de noviembre entre Argentina y Croacia, volverá a jugar una final de un torneo ATP después de dos años, ya que su última definición la disputó en el torneo de Sydney 2014, donde se consagró campeón. La final de hoy será contra el estadounidense Jack Sock (23), con el que perdió el único partido que disputaron, en el Masters 1000 de Madrid de este año.

Esta será la segunda final de Del Potro de esta temporada, ya que perdió el encuentro decisivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el británico Andy Murray.
Del Potro se ubica en el escalafón 63º, pero con esta victoria en semifinales a partir del lunes quedará 49º y si se lleva el título será el 42º del mundo y quedará como el mejor argentino en la jerarquización.

El ATP 250 de Estocolmo se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y repartirá más de 500 mil euros en premios.

Más allá de que haya llegado a la final de un torneo ATP después de dos años, la escalada de Delpo arroja cierto entusiasmo para la final de la Copa Davis, que se va a disputar el próximo mes. La Torre de Tandil le ganó a Isner, a Dimitrov y al propio Karlovic, triunfos que se toman como un buen presagio.

Delpo acapara la esperanza argentina por ganar por primera vez la Davis. Después de tres operaciones que sufrió en la muñeca izquierda, volvió a principio de este año con todo.
Además de su potencia habitual, desde su regreso el tandilense demostró que sumó otro mérito: paciencia. De esta manera, evita la desesperación y logra tener control sobre el desarrollo del juego. Un tema no menor.