DEPORTES
Paralmpicos de Beijing

Otra medalla de bronce para la Argentina

La quinta presea para la delegación nacional llegó de la mano de la bonaerense Mariela Almada, que quedó tercera en lanzamiento de disco.

default
default | Cedoc

La delegación argentina que participa de los Juegos Paralímpicos de Beijing conquistó la quinta presea en lo que va del torneo. Es que la bonaerense Mariela Almada ganó durante la jornada de hoy la medalla de bronce en la competencia de lanzamiento de disco.

Almada, disminuida visual de 27 años y oriunda de La Matanza, registró en la final una marca de 38 metros 3 centímetros. En tanto, el oro quedó para la bielorrusa Tamara Sivakova, que lanzó a 41 metros y 29 centímetros, y la plata para la china Liangmin Zhang, con 40.35. Ahora, el deporte argentino suma una medalla de plata y cuatro de bronce.

" Es un sueño cumplido que nunca olvidaré. Tantos años de trabajo y entrenamiento", reflexionó emocionada para gritar luego "¡Y gané la medalla!". Almada recordó haber pasado "por muchísimas situaciones difíciles" en su vida y agradeció a su entrenador y sus amigos que le dieron "fuerzas para seguir". "Ahora quiero compartirlo con todos ellos. Sólo Dios sabe cuánto vale para mí este logro".

Su entrenador, Javier Alvarez, dijo que Mariela "iba mejorando sus marcas torneo a torneo y llegó a Beijing en la cresta de la ola". Almada fue el año pasado campeona panamericana en lanzamiento de bala y disco en los Juegos de Río de Janeiro.

Fuente: DyN.