DEPORTES
RALLY EN ARGENTINA Y CHILE

Otro accidente en el Dakar: un chico sufrió una fractura

Tiene 8 años y fue golpeado por una camioneta que se despistó a la altura de la localidad de Hortensia. Resultados de las primeras pruebas y galería de imágenes.

0103dakart468
| Tlam

Un chico de ocho años que observaba el Rally Dakar sufrió una fractura en una de sus piernas, además de un golpe en su cabeza luego de que una camioneta Mitshubishi que participa de la competencia que se desarrolla en Argentina y Chile se despistara a la altura de la localidad de Hortensia y embistiera al público. Es el segundo accidente, si se cuenta el que protagonizó ayer un equipo argentino antes del inicio oficial de la competencia, atropellando a una mujer cerca de La Rural.

El menor, cuya identidad aún no fue difundida, fue trasladado de urgencia desde el lugar del accidente hasta el hospital de Bolívar en un helicóptero de la Policía bonaerense, para una mejor atención. Según señalaron fuentes policiales de Pehuajó a la agencia DyN, entre la zona por la cual transitan los vehículos y el alambrado que delimita el paso del público hay alrededor de cinco metros.

Primeros resultados. El piloto francés Cristopher Declerck (Yamaha) se apoderó hoy de la primera prueba especial de quads del Rally Dakar. El europeo realizó los 371 kilómetros del tramo Saladillo-Trenque Lauquen (primero cronometrado) en 4h 0m 16s, y dejó a 12m 56s al checo Josef Machacek (Yamaha) y a 15m 50s al uruguayo Luis Henderson (Suzuki)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) se impuso hoy en la primera prueba especial de autos del Rally. El asiático llegó a Trenque Lauquen, punto final del tramo cronometrado de 371 kilómetros que comenzó en Saladillo, con un registro de 2h 36m 15s, y le sacó 2m 17s de ventaja al bicampeón de Rally, el español Carlos Sainz (Volkswagen), y 2m 40s al sudafricano Gilles de Villiers.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova (BMW) se sitúa en la séptima colocación, a 5m 9s del líder momentáneo de la competencia. Ahora, los pilotos recorrerán los 166 kilómetros del tramo de enlace entre Trenque Lauquen y Santa Rosa, La Pampa, para esperar allí el comienzo del segundo día de competencia.

En la prueba especial de motos, el español Marc Coma (KTM) se impuso con un registro de 2h 46m 17s, dejando a 22m 5s al polaco Jacek Czachor (KTM). El francés Cyril Després (KTM), quien estuvo cerca de Coma durante toda esta primera prueba, padeció un error de navegación entre el CP3 y la línea de meta y quedó bastante relegado en las posiciones.