DEPORTES
montenegro

Otro ídolo que se va en silencio

El técnico Jorge Almirón no lo quiere en el plantel. Todo indica que Rolfi no jugará en el rojo la próxima temporada.

Adiós. El Rolfi estaría por cerrar su cuarto ciclo en el Rojo. En un mes también se fueron Milito e Insúa.
| Cedoc

Primero se llevaron al Pocho Insúa. Pero no me importó, porque yo no era el Pocho Insúa. Después se llevaron al Gaby Milito. Pero no me importó, porque yo no era el Gaby Milito. Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde.

Esta versión libre de los versos que escribió el poeta alemán Bertolt Brecht bien podría estar firmada por el Rolfi Montenegro. Todo parece indicar que el jugador no seguirá en Independiente el próximo año. Si eso ocurriese, se irá el último sobreviviente de los campeones de 2002 que quedaba en
el club.

Los dirigentes todavía no hicieron pública ninguna determinación, el el entrenador Jorge Almirón no habló y el Rolfi está de vacaciones, pero todas las versiones indican que Almirón no lo va a tener en cuenta para la próxima temporada.
Daniel Montenegro había renovado su contrato a mitad de año, ya con Hugo Moyano en la presidencia, hasta fin de 2015, por lo que le queda un año más de vínculo con el club. No es un tema menor a la hora de cancelar la relación contractual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuarto ciclo del Rolfi en el Rojo estaría a horas de terminar. Si bien su presencia en el campo de juego no provoca unanimidad en los hinchas, es cierto que es el último ídolo con peso y trayectoria que queda en el plantel. Tuvo una actuación correcta durante el año que Independiente jugó en la B Nacional, y en el torneo pasado, de vuelta en Primera, mejoró. Sin embargo, para el técnico es prescindible: de los 19 partidos que dirigió en 2014, lo reemplazó en 13. Tantos cambios en los segundos tiempos resintió la relación, que llegó al límite del fastidio en el clásico contra Boca, cuando Almirón quiso sacarlo y el jugador se negó.

Dentro del club, los dirigentes están divididos. Si bien el presidente Hugo Moyano debe apoyar la decisión de Almirón, algunos ya empezaron a extrañar al jugador, aunque se resignan con el argumento de siempre: el que forma el equipo es el técnico, no nos podemos meter. Mientras tanto, el entrenador ya piensa en un esquema sin Montenegro. Lo más probable es que respete el mismo dibujo, con enganche, y que el lugar que deja
vacante el Rolfi lo ocupe Matías Pisano.

Aún de vacaciones, el Rolfi está cada vez más cerca de desprenderse para siempre de la camiseta roja con el 23 en la espalda. Aquel título de 2002, aquellos goles a Racing, aquel que le convirtió a Instituto la penúltima fecha del Ascenso, la banda de capitán, todo eso ya es parte de la historia de Independiente.

 

Todavía sin refuerzos

Hasta ahora no hay sorpresas en la lista de candidatos que se barajan en Independiente para reforzar el plantel. El vicepresidente segundo del club de Avellaneda, Carlos Montaña, explicó ayer detalles de la reunión que miembros de la comisión directiva tuvieron el viernes con el técnico Jorge Almirón. Montaña confirmó que van a seguir las tratativas con Godoy Cruz para incorporar al volante Diego Rodríguez. Además, explicó que tienen reuniones pendientes con la gente de Banfield por el defensor Nicolás Tagliafico y por el delantero Ricardo Noir, y que la semana próxima seguirán las discusiones por Lucas Albertengo. Por último, reconoció que al club le interesa el defensor paraguayo Jonathan Lacerda, considerado uno de los peores jugadores de México durante la temporada pasada.