DEPORTES
san lorenzo

Otro paso firme a la Libertadores

San Lorenzo sabía que para poder seguir albergando alguna chance de pelearle el campeonato a Boca, ante Chacarita no le quedaba otra que ganar o ganar.

2204_sanlorenzo_chacarita_fotobaires_g.jpg
De cabeza. Reniero le dio el triunfo al equipo de Biaggio ante el descendido Chacarita. | Fotobaires

San Lorenzo sabía que para poder seguir albergando alguna chance de pelearle el campeonato a Boca, ante Chacarita no le quedaba otra que ganar o ganar. Y, por cierto, el Ciclón no tuvo que esforzarse mucho para quedarse con los tres puntos que, momentáneamente, lo ubican en la tercera posición, a cuatro unidades del líder Boca, que hoy a partir de las 20 recibe a Newell’s en la Bombonera.

Con el control total de la pelota, desde la pitada inicial de Andrés Merlos, el Ciclón se adelantó en el campo de juego y el partido se jugó prácticamente en campo visitante. Después de desperdiciar dos chances claras para convertir, a los 26, Nicolás Reniero aprovechó un grosero error del fondo de Chaca para, tras un gran asistencia de Marcos Sensini, abrir el marcador con un cabezazo que dejó sin resistencia al 1 funebrero, Pedro Fernández. Tras el gol, el partido quedó a pedir del Ciclón que estaba más cerca del segundo que su rival del empate, porque de mitad de la cancha hacia adelante, los dirigidos por Sebastián Pena no presionaban, ni encontraban la manera de generar alguna situación de riesgo sobre el arco de Nicolás Navarro, que salvo un remate de media distancia de Nahuel Menéndez sobre el final que controló sin mayores inconvenientes, no fue llamado a intervenir.

En el complemento nada cambió, porque mientras San Lorenzo era claramente superior y contó con varias chances para aumentar la diferencia que no supo concretar, lo de Chacarita fue más desprolijo y flojo que lo que había ofrecido a lo largo de la primera etapa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque sobre el final, Vismara casi enmudece a los hinchas del Ciclón con un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo de Navarro. Al final, festejó San Lorenzo.