DEPORTES
Compareci en la Cmara de Diputados

Para Aguilar, la barrabrava es "atractivo cultural"

El presidente de River Plate aseguró no le da dinero a los hinchas y que durante el período eleccionario "jamás pintaron una pared o cantaron por nosotros". Antes de ir al Congreso, se reunió con Aníbal Fernández.

0220aguilar2468
El presidente de River dio explicaciones ante Diputados. | Tlam

El presidente de River, José María Aguilar aseguró esta tarde que a la barrabrava se la considera un “atractivo cultural” y señaló que en el interior y exterior del país firma tantos autógrafos Fernando Belluschi “como Alan” Schenkler, uno de ‘Los Borrachos del Tablón’ que fue expulsado del club.

“La barra ha cambiado, ahora es un fenómeno de atractivo cultural, le piden tantos autógrafos a Belluschi como a Alan. Hasta hay publicaciones que ofrecen ir con las hinchadas como atractivo”, reveló Aguilar en el anexo de la Cámara de Diputados ante la Comisión Investigadora donde fue citado debido a los serios incidentes que ocurrieron en el club de Nuñez.

Al ser consultado acerca de si le otorgaba dinero a los hinchas, Aguilar dijo que “ de River no surgió ningún recurso económico para los barras”. Además recalcó que durante el período eleccionario “jamás pintaron una pared para nosotros, jamás cantaron por nosotros ni los convocamos por un voto”.

El titular riverplatense admitió conocer a Alan Schenkler y Adrián Rousseau por haberse “cruzado en la ruta” en algunos de los viajes realizados para ver a River en el interior o exterior del país. Dijo que hay una “relación de conocimiento, no de amistad”.

“Hay grupos que seguimos al equipo siempre, de local y de visitante, todos nos conocemos las caras, pero en esta etapa es cuando menos conozco porque han habido cambios. A Alan y Adrián los conozco porque creo que estaban vinculados al taekwondo, nos hemos cruzado en rutas y se armó una relación de conocimiento, no de amistad”, aseveró.

Aguilar expresó ser “respetuoso de las causas judiciales iniciadas” y manifestó que en River “se ha hecho un sumario interno” tras la expulsión de los seis barrabravas, tres de ellos empleados del club. Luego explicó lo que ocurrió el pasado domingo 11 de febrero.

“Lo que pasó fue una disputa entre dos grupos de muy poca gente donde aparentemente hubo un balazo, lo cual no está comprobado y tuvo dramaticidad porque había personas que no tiene nada que ver con la actividad del fútbol. No conozco el motivo de la disputa”, sentenció.

Antes de comparecer ante la Comisión, Aguilar  se reunió con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en un encuentro en el que brindó respuestas de similar tenor y donde se quejó de la clausura en el estadio Monumental y adelantó que River presentó una medida cautelar para revertir la medida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el encuentro, Fernández anunció que el gobierno enviará al Congreso un proyecto tendiente a que la justicia tenga potestad para que los responsables de hechos de violencia no puedan ingresar a las canchas de fútbol mientras estén bajo proceso.

" Lo hemos visto en Italia, en Inglaterra, con casos muy similares. Hay que optar por la forma más simple, que es sacar a los responsables de los desmanes para que los demás, que son 45 mil o 50 mil personas, lo puedan hacer sin ningún tipo de complicaciones", afirmó Fernández.