DEPORTES
Enzo Francescoli, directivo

“Para ganar hay que volver a las raíces de lo que fue River”

El ídolo asumió como Secretario Técnico. Junto a él tendrán lugares destacados Amadeo Carrizo, Norberto Alonso y Leonel Gancedo.

Con D’onofrio. Enzo Francescoli agradeció volver a un lugar “donde fui feliz”. Espera devolver algo de lo mucho que el club le dio.
| Telam

Agencias

El uruguayo Enzo Francescoli fue presentado hoy como Secretario Técnico de River Plate, un cargo inédito en la histo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento se llevó a cabo en el museo de River, y además de Francescoli contó con la presencia del flamante presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, y Leonel Gancedo, quien será el nexo entre el fútbol amateur y el fútbol profesional.

“Tener esta oportunidad de colaborar en algo que fue tan importante es mi vida como lo es River es una gran alegría”, indicó Francescoli.

Fiel a lo que fue su estilo en su época de jugador, el uruguayo se mostró medido a la hora de hablar y no realizó promesas a corto plazo.

El uruguayo comentó que “sentir que voy a ser parte de este nuevo proyecto es muy bueno. Todos tenemos un fin común: volver a las raíces del club y poder conseguir lo que River fue en otra época”.

Por su parte D’Onofrio puntualizó que “para todos los riverplatenses es una enorme alegría que Francesoli nos acompañe en esta transformación que queremos hacer para devolver a River al lugar que se merece.

Sobre los posibles refuerzos, el Principe ratificó que están “negociando con (Fernando) Cavenaghi. Ya nos juntamos, pero hay que seguir hablando”. Y admitió que el pase de Ignacio Scocco “es más complejo”.

“Scocco tiene contrato en Inter de Brasil, se fue hace poco, y pagaron mucha plata por él. River no está en condiciones. Para River, plantear temas económicos es complejo hoy”,.

Leonel Gancedo por su parte comentó que “esto es como si uno debutara nuevamente en Primera División. Siento una responsabilidad muy grande. Mi objetivo será educar, transformar, enseñarles y brindarles (a los jóvenes) la posibilidad de que sientan que River es su casa”.

También Amadeo Carrizo, fue nombrado esta tarde presidente honorario del club de Núñez, en la primera sesión ordinaria

Además, el también ex jugador y gloria del club, Norberto `Beto` Alonso, fue nombrado asesor de fútbol e imagen institucional del club.