DEPORTES
Brasil e Italia miran desde abajo

Para la FIFA, Argentina sigue siendo la mejor del mundo

Por sexto mes consecutivo, la Selección de Basile ocupa el primer puesto del ranking que el organismo internacional elabora mensualmente.

0312seleccionfutbol468
| Tlam

La Selección argentina, que dirige Alfio Basile, es el mejor equipo del mundo por sexto mes consecutivo, según el ranking que elabora la FIFA mensualmente. Brasil e Italia son las otras dos selecciones que se suman al podio dado a conocer en el día de hoy por el organismo internacional.

El conjunto albiceleste suma 1.556 puntos, en tanto que los cariocas tienen 1.514 y los azzurros, 1.505. En cuarto lugar, se ubica España, seguido de Alemania, República Checa, Francia, Portugal, Holanda y Grecia, entre las diez primeras posiciones.

El equipo dirigido por Alfio Basile realizará su primera presentación del año el próximo 26 de marzo, ante los bicampeones de Africa, Egipto, en un partido a jugarse en El Cairo. Ayer el técnico argentino confirmó a los jugaores que serán citados para dicho partido. Cavenaghi, Cruz, (Lisandro) López y Lucho González son algunos de los nombres que reaparecen en esta nueva convocatoria.

En lo que respecta a los equipos latinoamericanos, México se ubica 16º, Colombia 20º, Paraguay 26º, Estados Unidos 28º, Uruguay 29º, Chile 39º, Ecuador 54º, Venezuela 57º, Perú 66º y Bolivia 99º.
Con respecto al mes pasado y gracias a la calma deportiva que imperó en este período, prácticamente no se registraron cambios en los 50 primeros lugares de la tabla. Sólo Honduras dio el gran salto, al escalar siete posiciones y llegar hasta el puesto 43º.

Fuente: Télam