DEPORTES
Copa Libertadores

Para San Lorenzo, el debut fue un trámite

Goleó 4-1 a los mexicanos de San Luis de Potosí. Silvera, dos veces, Bergessio y el defensor Mascorror, en contra, marcaron los goles del Santo.

0211sanlorenzo468fbaires
| Foto Baires Deportes

San Lorenzo de Almagro tuvo esta noche un tranquilo debut en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, a tal punto que goleó al San Luis de Potosí 4-1 en el Nuevo Gasómetro. Andrés Silvera, dos veces, Gonzalo Bergessio y Oscar Mascarro, en contra, le dieron forma al holgado triunfo en el estreno copero de 2009. El descuento para los mexicanos lo marcó Víctor Lojero, a los 25 del segundo período.

El próximo adversario del equipo de Miguel Angel Russo en esta competencia será Universitario, el 19 del corriente en Lima, y para completar la rueda inicial visitará a Libertad, el 5 de marzo en Asunción. El Ciclón tuvo un control absoluto de la situación en la primera parte del partido y tanto fue así que el parcial concluyó 3-0.

El local tuvo el dominio territorial y la posesión de la pelota. Inclusive dispuso de la facilidad de abrir el marcador a los 3 minutos, cuando Silvera empujó casi sobre la línea el balón que sorpresivamente se le escapó de las manos a Adrián Martínez, tras un remate de Pablo Barrientos.

Al conjunto visitante le costó excesivamente construir juego y por ese motivo casi ni llegó hasta la valla de Agustín Orion. El Matador manejó el ritmo y cuando aceleró reflejó la diferencia que había entre uno y otro equipo en el tanteador. El vencedor estableció la diferencia por las bandas debido a los desdoblamientos de los laterales y la movilidad de los delanteros.

En la acción que derivó en el 2-0, Bergessio habilitó a Aureliano Torres y el centro del paraguayo fue aprovechado por el Cuqui, quien se anticipó a un estático Martínez. El tercero se produjo en el minuto 32, cuando Adrián González mandó un centro que superó a Martínez, por lo que Bergessio sólo se tuvo que tomarse el trabajo de poner el esférico en la red.

El San Luis sintió muchísimo su debut en el certamen más importante que tiene el continente a nivel clubes. En segundo capítulo sirvió para completar la cantidad de minutos que debe tener cada encuentro oficial. Ya estaba todo resuelto desde la primera mitad y apenas hubo dos goles más, uno por bando. Primero aumentó San Lorenzo porque Adrián González ejecutó un tiro libre y Mascarro tuvo la desgracia de batir su propia valla mediante un cabezazo defectuoso.

Después si el San Luis al menos descontó porque Lojero recogió una serie de rebotes en el área y doblegó la resistencia de Orion. Los aztecas por lo menos arriesgaron más y afrontaron el episodio con tres defensores e igual cantidad de delanteros.
Los Santos se dedicaron a regular porque el gasto ya lo habían realizado en los 45 minutos iniciales. Así san Lorenzo dio un buen primer paso en procura de esa Copa Libertadores que lo tiene obsesionado.

Esta es la síntesis del partido que San Lorenzo le ganó 4-1 a San Luis de Potosí, México, en el estadio Pedro Bidegain por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores:

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

San Luis: Adrián Martínez; Omar Monjaraz, Oscar Mascorro, Alfredo González, Leonel Olmedo; Jairo Patiño, Egidio Arévalo, Ignacio Torres, Arturo Alvarado; Diego Alvarez y Néstor Bareiro. DT: Américo Scatolaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 y a los 16 minutos, Silvera(SLA); a los 31, Bergessio (SLA). En el segundo tiempo, a los 3, Mascorro(SLM), en contra de su valla; a los 25, Lojero(SLM).

Cambios: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Rodolfo Salinas por Olmedo(SLM). En el segundo tiempo, desde la reanudación, Noé Maya (SLM) por Alvarez; a los 12, Cristian Chávez por Silvera(SLA); a los 18, Víctor Lojero por Patiño(SLM); a los 21, Diego Rivero por Barrientos(SLA); a los 36, Jonathan Santana por Ledesma (SLA).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Fuente: DYN