DEPORTES
espaa

Partido de alta tension

Luis Enrique. El DT del Barça, que juega ante el Aleti. ¿Se va?
| AFP

En uno de los partidos más emocionantes de la fecha, Barcelona recibe a las 17 al Atlético Madrid. Los dos equipos son escoltas del Real Madrid, y buscarán el triunfo para no perderle pisada al equipo merengue. Barcelona viene de una victoria contundente 5 a 0 frente al Elche por la Copa del Rey, y tratará de estirar la racha para calmar la tensión que se vive en la institución. Ante los rumores de una inminente salida del entrenador Luis Enrique, el presidente de la institución, Josep María Bartomeu, desmintió que esté buscando algún reemplazante y que Lionel Messi le haya pedido la cabeza del DT. También aseguró que “Leo está muy feliz en el Barcelona” y que no piensa en cambiar de equipo. Antes del partido, Messi recibirá el trofeo LFP por ser el máximo goleador en la historia de la liga.
Para el encuentro de hoy Xavi Hernández estará ausente por una lesión en el sóleo, que le impidió entrenar durante la semana. Por su parte el equipo del Cholo Simeone tendrá las bajas de Cristian Ansaldi, el Cebolla Rodríguez y la reciente incorporación Cani.

Victoria Merengue. Luego de dos derrotas consecutivas el Real Madrid logró su primer triunfo en el año contra el Espanyol por 3 a 0. El equipo de Carlo Ancelotti regresó al nivel que venían mostrando en el último tiempo, a pesar de haber jugado casi todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Coentrao. Con este triunfo y luego de 18 fechas jugadas el Real logró asegurarse el primer puesto de la liga con 42 puntos.
El marcador lo abrió James Rodríguez a los 12 minutos con una precisa definición de izquierda y así llegó al sexto gol en la liga. Luego Bale amplió la ventaja con un magistral tiro libre y Nacho sentenció el resultado final.
La fecha 18 la completarán Almería que recibirá al Sevilla, Athletic a Elche, Granada a la Real Sociedad y cerrará mañana el Rayo Vallecano contra Córdoba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite