DEPORTES
Ms que la Sudamericana

Passarella: "La gente quiere el campeonato"

El “Gran Capitán” manifestó que priorizará la lucha por el torneo Apertura.

default
default | Cedoc
Es tiempo de sequías para el club de Núñez, por eso llama mucho más la atención que el director técnico de River Plate, Daniel Alberto Passarella, manifestara que priorizará el campeonato local por encima de la Copa Sudamericana.

“La gente quiere el campeonato”, dijo seguro el ex técnico de la selección nacional, en alusión a los 11 jugadores que elegirá para arrancar la copa Nissan Sudamericana.

En el debut internacional del segundo semestre, los millonarios enfrentarán este próximo miércoles, al conjunto brasileño Atlético Paranaense.

Si el equipo de la banda roja supera esa fase del torneo, al igual que su eterno rival Boca Junior (enfrentará a Nacional de Montevideo), ambos combinados se cruzarán en los 4tos de final.

Passarella destacó que el particular deseo por obtener el Apertura, no se debe a la posibilidad de que el club de La Ribera consiga el tricampeonato por primera vez en su historia, sino que tiene que ver, según el técnico, con que, en esta parte del año, a los fanáticos de River “les interesa más el torneo local”.

El campeón del mundo con la selección nacional en el Mundial de 1978 también se refirió al problema que significa jugar 2 partidos por semana.

“Desde que empezó a jugar 2 veces por semana, le viene costando; hacía mucho que no comenzaba perdiendo como se dio contra Gimnasia (La Plata) y San Pablo”, recordó Passarella en relación a los xeneizes.

Asimismo dijo sobre su equipo que “ahora se están dando cuenta de la ventaja que dimos en el semestre pasado por jugar dos torneos a la vez. Empezamos bárbaro y nos caímos. Y en esta segunda mitad de año no quiero que el equipo se vuelva a caer”, afirmó el técnico riverplatense.

Passarella también habló del superclásico que se jugará en la 10ma fecha en el estadio Monumental.

“Es un partido importante, viene gente de todo el mundo, es un espectáculo incluso para las mujeres. Muchas se enganchan y después quieren venir todos los domingos. Creo que alguna vez en la vida hay que ver un River y Boca”, opinó el Kaiser.

El próximo domingo los millonarios recibirán a Colón de Santa Fe, equipo dirigido por César Falcioni. Para ese cotejo, Passarella realizará una sola modificación: Federico Domínguez por René Lima (de floja actuación frente a los jujeños).

Por lo tanto, el equipo de Núñez formaría así: Juan Pablo Carrizo, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff, Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Nicolás Domingo, Federico Domínguez, Ariel Ortiga, Radamel Falcao y Gonzalo Higuaín.