DEPORTES
Desde Mar del Plata

Passarella va por el Clausura y la Libertadores

El entrenador de River Plate aseguró que encararán por igual las dos competencias. También afirmó que siguen buscando el refuerzo de Lavezzi y pidió que no le desarmen el equipo.

0106confpasarella468
Daniel Passarella apuesta por los dos torneos: el clausura y la Libertadores | Tlam

El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, aseguró hoy, en una conferencia de prensa efectuada en Mar del Plata, que encararán por igual las dos competencias de la primera mitad del año: el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

" Vamos a ir por los dos objetivos; queremos ganar y claramente se lo dije a los jugadores", declaró el técnico del elenco millonario que está realizando la pretemporada en esa ciudad balnearia.

" Para eso estamos tratando de reforzarnos bien. En River siempre es importante ganar, pero a mi entender los hinchas del club valoran un proyecto. Y creo que cuando nos retiremos del mercado vamos a tener un equipo más competitivo que cuando yo llegué. Eso es un proyecto, tratar siempre de estar mejor", continuó el director técnico.

Passarella también hizo mención a lo ocurrido el semestre pasado: " Cuando logramos formar un buen equipo, perdimos la columna vertebral porque varios jugadores se nos fueron, y de eso nadie se acuerda. Con las salidas de Santana, Montenegro, Cáceres, Figueroa, y con Ahumada lastimado, tuvimos que armar un equipo nuevo".

Y agregó: "Yo entiendo que hoy seamos un club vendedor, pero no que se vayan cinco futbolistas de golpe. Eso es desprolijo y los dirigentes lo entendieron. Aceptamos que se fuera Higuain, pero salimos a buscarle enseguida reemplazante. Les pedí dos delanteros y ellos aceptaron. En el diálogo hemos encontrado puntos en los que nos pusimos de acuerdo y eso no deja de ser positivo".

A la hora de hablar de los refuerzos, el "Kaiser" aclaró que River no se bajó de la negociación por Ezequiel Lavezzi, el delantero de San Lorenzo de Almagro, pero dijo que “hay que solucionarlo pronto".

“Hoy voy a hablar con los dirigentes porque si el lunes no lo resolvemos, tenemos que apuntar para otro lado. Tenemos un plan B". El campeón del mundo del '78 es de los que más pide por el delantero y alaba sus características: "Es gambeteador, atrevido, lo veo como un jugador con personalidad, y necesitamos un delantero así. Si lo buscamos con tanta insistencia por algo es".

No todas son negociaciones inconclusas en River. Ayer por la noche llegaron a la ciudad balnearia Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Ojeda, los tres futbolistas llegados desde Central, para formar parte del plantel, una vez solucionados los problemas de los avales con la justicia rosarina.

Y Passarella dejó un concepto de cada uno de ellos: "Marco Rubén sufrió una operación simple de una rodilla y en pocos días le darán el alta. Villagra está con una pubalgia controlada, que le permite ir tratándose la lesión mientras está entrenando, y Juan Ojeda está sin ningún problema y puede jugar en cualquier momento", relató.

La incorporación más rutilante del equipo de Nuñez será la de Leonardo Ponzio que entre el martes y miércoles de la próxima semana se sumará a sus compañeros en Mar del Plata, proveniente del Zaragoza español. "El tema Ponzio está prácticamente concretado. Es un jugador que puede ocupar varios puestos. Puede actuar como volante por la derecha, volante central, doble 5, marcador central, stopper, marcador de punta. En fin, te da varias alternativas", opinó.

El técnico también aclaró que River, además de buscar un delantero más, quiere un marcador central y otro volante. "La idea es sumar siete refuerzos y los dirigentes se están moviendo muchísimo. Trabajamos en conjunto casi 2 ? 3 horas por día, tratando varios temas para lograr llegar con un gran plantel a inicios de temporada", finalizó.