DEPORTES
Tercera etapa para el argentino

Patronelli ganó con holgura otra etapa y sigue soñando

Se impuso con la enorme ventaja de casi 36 minutos al checho Machacek, quien ahora le lleva 1 hora y 54 minutos de ventaja en la general.

default
default | Cedoc

El argentino Marcos Patronelli (Can Am) hizo hoy su mejor trabajo en el Dakar, al ganar la 12ª etapa con la enorme ventaja de casi 36 minutos sobre el líder de la clasificación general de los cuatriciclos, el checo Josef Machacek (Yamaha).

Patronelli fue el único piloto de cuatriciclos que bajó las cinco horas para recorrer los 252 kilómetros de especial por caminos de la provincia de Catamarca. Concretamente, completó el recorrido en 4 horas, 42 minutos y 58 segundos.

De esta manera, el bonaerense ganó su tercera etapa en el Dakar 2009, competencia en la que nunca un argentino había logrado conquistar siquiera un tramo.

Ahora, Machacek tiene una diferencia a su favor de 1 hora 54 minutos y 38 segundos sobre el piloto de Las Flores. Tercero, tanto en la etapa como en la total, sigue Hubert Deltrieu, que llegó a 36 minutos 2 segundos de Patronelli en el parcial, y está a más de 11 horas de Machacek en el acumulado.

Fuente: DyN.