DEPORTES
Se tensa la relacin entre en DT y el argentino

Pellegrini dejó fuera del clásico a Riquelme

El técnico no convocó al enganche para el próximo domingo y aclaró que la decisión no responde a un problema personal. "Esto no funciona por nombres sino por rendimiento", explicó. Antes había insinuado que Román es un caprichoso.

0105riquelme468
Riquelme, cada vez ms enfrentado a Pellegrini | Cedoc

La relación de Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, con Juan Román Riquelme no es la mejor. Luego de insinuar que el jugador es un caprichoso, El DT del equipo español tensó un poco más el clima al dejar hoy fuera de la convocatoria al enganche de cara al clásico frente al Valencia

La explicación de Pellegrini no se hizo esperar, y lo primero que hizo fue aclarar que "no existe ningún problema personal" con el futbolista y que la ausencia de Riquelme responde a que los 18 jugadores convocados son los que a su manera de ver "están mejor para afrontar el partido".

La relación entre Pellegrini y Riquelme atraviesa un momento muy difícil después de que hace unos días el entrenador insinuara que el argentino es un hombre caprichoso, alertando de una supuesta falta de compromiso con la camiseta del Villarreal.

Sin embargo, Pellegrini quiso quitar trascendencia a la decisión. "Pese a todas las especulaciones yo ya dije y repito que no tengo ningún tipo de problemas con ningún jugador. Puede que luego haya mejor o peor relación, como es normal, dentro del vestuario, pero puedo asegurar que siempre convoco a los jugadores pensando en que son los mejores tras el trabajo realizado durante la semana" explicó, y agregó que "esto no funciona por nombres sino por rendimiento".

La decisión suscitará muchos comentarios, especialmente porque el partido ante el Valencia posee un componente de rivalidad regional y es uno de los partidos más esperados de la temporada. "Siempre intento armar una convocatoria y hacer un once creyendo que pongo a los mejores para que hagan lo mejor posible", agregó Pellegrini.

La exclusión de Riquelme abre las puertas al chileno Matías Fernández, "Matigol", el refuerzo del Villarreal para el nuevo año, aunque Pellegrini quiso desvincular su decisión con este hecho. "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Podrían jugar los dos a la vez o cada uno solo. Es algo distinto y no tiene nada que ver", afirmó.

Fuente: DPA