DEPORTES
PALOS A LA DISTANCIA

Pellegrini: "Riquelme nunca quiso volver a jugar"

El técnico del Villarreal le contestó a Román, que había dicho que se dejaba influenciar por la dirigencia del club. " Sabía lo que tenía que hacer, pero nunca lo intentó", afirmó el chileno. Se verán las caras en junio.

default
default | Cedoc

Si bien la salida temporaria de Juan Román Riquelme del Villarreal calmó un poco las aguas en la disputa que el ídolo de Boca Juniors mantiene con el técnico chileno Manuel Pellegrini, el conflicto está lejos de su solución y todavía resuenan ecos del enfrentamiento a ambos costados del Atlántico.

Pellegrini salió hoy a contestarle a Riquelme, que había dicho que el técnico se dejaba influenciar por la dirigencia del club español. "He dirigido en muchos países y nunca ha sido así", afirmó el chileno en declaraciones reproducidas por el diario deportivo As.

" Espero que en junio vuelve con otra actitud y otras ganas. Yo nunca he tenido las puertas cerradas para nadie. Si Román se fue es porque nunca quiso volver a jugar. Sabía lo que tenía que hacer jugar y no quiso intentarlo", aseguró el entrenador del Villarreal.

" No me parece bien que hable desde lejos y le diría que ahora debe dedicarse a jugar porque es muy importante que retome su rendimiento y vuelva a sentirse jugador de fútbol involucrado en un proyecto como el de Boca", indicó el técnico.

Pellegrini y Riquelme se reencontrarán en junio, cuando finalice el préstamo de 2 millones de dólares que el jugador firmó con Boca. Seguramente, ambos tendrán que hablar bastante para resolver sus diferencias, si es que la intención es que Román siga jugando en el "Submarino Amarillo".

Mientras tanto, el ídolo xeneize parece muy contento de calzarse nuevamente la camiseta azul y oro, donde podría debutar el domingo ante Rosario Central en La Bombonera.