DEPORTES
el elegido

Pereira, predispuesto

default
default | Cedoc

dyn

El defensor uruguayo Alvaro Pereira aseguró estar “orgulloso” por el interés de River por contratarlo pero advirtió que su llegada no depende de él. “A uno lo pone orgulloso que lo nombren de un equipo tan grande pero mi ficha pertenece a Inter”, dijo Pereira, quien no continuará en San Pablo de Brasil, pese a que tenía vínculo hasta junio, debido a que ese club no hará uso de la opción de compra.

Pereira, quien en Argentina jugó en Quilmes y Argentinos, está casado con una mujer nacida en La Plata, y eso podría alentar su regreso al país. “Siempre es bueno que se hable de varios clubes. Yo quiero jugar porque tengo la Copa América a mitad de año y uno quiere llegar bien”, contó el defensor charrúa.

Pereira comenzó a sonar con fuerza como posible refuerzo para River ante la posibilidad de que Leonel Vangioni sea transferido. Antes de las palabras de Pereira, su representante, Alfredo Regueira, había confirmado el interés de River y el entusiasmo del futbolista. “El interés está. Sé que hablaron otras personas por Alvaro, con gente allegada a San Pablo”, contó Reguera, y luego agregó que Pereira “está entusiasmado. El fútbol argentino le gusta. Su familia es de acá y eso le tira”.