DEPORTES
Se lesion la rodilla

Pichot no estará en los amistosos de Los Pumas

El capitán del equipo argentino sufrió un problema en una rodilla jugando para su equipo, el Stade Francais. No jugará los dos amistosos que se disputarán en Inglaterra. En su lugar fue convocado López Fleming.

0205pichot468
Pichot se agarra la cabeza. Una lesin le impide jugar los amistosos con Los Pumas. | Cedoc

París - El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, sufrió un problema en una rodilla en el partido que su equipo, el Stade Francais, le ganó al Toulouse por el certamen francés y no será de la partida en los amistosos que el seleccionado argentino de rugby jugará este miércoles y el domingo en Inglaterra, como parte de su preparación para la Copa del Mundo 2007.

Si bien en un principio se estimó que iba a poder jugar el domingo ante Leicester, no lo hará por precaución, según citó el departamento de prensa de la UAR, y en su lugar fue convocado el salteño Lucio López Fleming, quien fue figura del seleccionado de seven a side, y ahora está jugando en el Edinburgh de Escocia.

Por otra parte, el plantel de Los Pumas realizó hoy sus primeros movimientos de cara al partido que disputará el próximo miércoles, a las 17 de Argentina, ante el Northampton Saints, equipo de la Premiership inglesa, frente al cual iniciará su mini gira de dos partidos en Gran Bretaña.

Con los rugbiers arribados desde Ezeiza y de distintos puntos de Europa, entre los cuales no está Martín Schusterman, a quien el Leeds de Inglaterra finalmente no le permitió sumarse al equipo, el plantel se dirigió por la mañana a las canchas de entrenamiento de Leicester Tigers, donde realizó su primera práctica en suelo inglés.

En la misma, tanto forwards como tres cuartos ensayaron movimientos de ataque y defensa. Posteriormente, los forwards practicaron jugadas desde el line out, mientras que los backs entrenaron jugadas de ataque.

La temática de la práctica vespertina respetó lo hecho en el primer entrenamiento de la jornada. También se ensayaron movimientos generales del juego y lanzamientos desde formaciones fijas.

Por su parte, Northampton Saints ya confirmó el equipo con el que enfrentará a Los Pumas pasado mañana. El mismo (del 1 al 15) irá con: Soane Tonga?uiha, Dan Richmond y John Brooks; Damien Browne y Matt Lord (capitán); Alex Rae, Ben Lewitt y Mark Hopley; Johnny Howard y Stephen Myler; Matthieu Bourret, Luke Myring, Seamus Mallon, Chris Wyles; y Rob Laird.