DEPORTES
todo al "9"

Pipo Gorosito admitió que Fabbiani "debe bajar de peso"

El técnico de River reconoció que el ex Newell's debe adelgazar, aunque aseguró que al Ogro le "sobra talento". ¿Juega el jueves por la Copa?

0127fabbiani468
| Cedoc

"Fabbiani, la cancha no es chica, vos estás gordo", afirmaba el año pasado una bandera colgada en la cancha de Argentinos Juniors. Pese a que las cargadas sobre el estado físico del talentoso delantero fueron comunes durante el torneo Apertura pasado, Néstor "Pipo" Gorosito fue el primer referente de River en admitirlo:  "Debe bajar de peso".

De esta manera, el técnico de club millonario dijo lo que nadie en River parecía estar dispuesto a admitir. Fabbiani "debe bajar de peso", afirmó el "Pipo", aunque, fiel a estilo futbolístico, Gorosito respaldó al ex delantero de Newell´s al señalar que "le sobra talento y calidad para jugar así".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fabbiani está acostumbrado a jugar con sobrepeso, pero de a poco lo vamos ir llevando a su peso normal, que es entre 92 y 93 kilos", aseguró "Pipo" en diálogo con radio La Red. Si bien expuso que a la flamante incorporación riverplatense "le sobra talento para jugar así", Gorosito no incluiría al "Ogro" en la formación inicial para enfrentar el próximo jueves a Nacional, de Paraguay,

Si está confirmado que Fabbiani formará parte del banco de suplentes en el debut de River en el Monumental por la Copa Libertadores 2009. Por otro lado, Gorosito desdramatizó el agónico empate que su equipo cedió ante Colón el pasado domingo al manifestar que "jugando así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder".

Los titulares del jueves. Por lo visto en la práctica de esta mañana, según la agencia DyN, los once elegidos por Gorosito para debutar en esta nueva edición del certamen continental serían los mismos que iniciaron el encuentro ante Colón, con la única modificación del juvenil Gustavo Fernández en reemplazo de Radamel Falcao García, afectado al seleccionado colombiano.

De esta manera, River arrancaría el jueves con esta formación: Juan Ojeda en el arco; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales (recuperado de la lesión del domingo) y Gustavo Fernández.