DEPORTES
Problemas en La Ribera

Pompilio quiere seguir siendo titular

El ahora ex presidente de Boca adelantó que apelará el fallo de la Justicia. " Hay muchas cosas que no me cierran", expresó.

default
default | Cedoc

A Pedro Pompilio se le cayó la estrategia, y la puesta en duda de los avales de su ex y próximo rival en Boca para las elecciones presidenciales de la institución, Roberto Digón, se le vino en contra y lo dejó, por lo menos por ahora, sin puesto en el club de la Ribera.

Sin embargo Pompilio no se quedará quieto frente al fallo de la Justicia, y ya adelantó que su próximo movimiento será la apelación. "Hay muchas cosas que no me cierran", expresó. " No me preocupa el hecho del acto electoral, pero hay muchas cosas que no me cierran. Voy a ir a la Justicia a apelar y después esperaré la decisión final", precisó Pompilio en rueda de prensa.

Según comentó el dirigente, los avales que presentó "son los mismos" que se usaron en los "años anteriores", aunque explicó que el nuevo estatuto indica que el dinero "se debe depositar en efectivo". "Son los únicos avales posibles que existen. Voy a ir a pelear a la Justicia y hacer todo lo posible para dar marcha atrás al fallo. Igual, por una cuestión de logística no se puede llamar a elecciones en treinta días, es imposible", advirtió el dirigente.

En caso de tener que presentar una fórmula, Pompilio reiteró que " puede haber cambios" en la lista y dijo que en las próximas horas se comunicará con el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien según el fallo debe conducir a la comisión directiva hasta la elección de las nuevas autoridades.

La Inspección surgió a partir de la denuncia realizada por los candidatos opositores Pablo Abbatángelo y Roberto Digón frente a posibles irregularidades en los avales económicos de Pompilio.

Los postulantes, que serían Pompilio, Digón y Abbantángelo, deberán presentar sus listas la semana próxima y a fin de marzo se daría la fecha para que los socios boquenses voten a las autoridades que estarán en el club hasta el año 2011.

Fuente: DyN