DEPORTES
Jug varios partidos para la Seleccin de Pekerman

Ponzio dice que es “muy probable” su pase a River

El volante argentino del Zaragoza indicó que “estaría casi todo arreglado” para su incorporación al club de Núñez. En tanto, los dirigentes “millonarios” expresaron que a más tardar el martes se destrabará la situación de los tres jugadores de Rosario Central que contrataron.

default
default | Cedoc

El mediocampista Leonardo Ponzio, ex Newell’s y desde hace varios años en el Zaragoza de España, está cerca de convertirse en uno de los refuerzos de River Plate para afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores. El jugador reconoció que "es muy probable" que se concrete la transferencia y agregó que para él sería "muy importante retornar al país para jugar en un club tan grande".

"No se puede decir que esté hecho, pero es cierto que hay muchas posibilidades. Hemos hablado de la situación contractual, así que estaría casi todo arreglado", declaró el futbolista en diálogo con Radio La Red. La transferencia, según el diario español Marca, se concretará a cambio de cuatro millones de euros. El futbolista santafesino, quien integrara en varias oportunidades los seleccionados dirigidos por José Pekerman, tiene contrato con Zaragoza hasta el 30 de junio de 2010.

En tanto, el dirigente Mario Israel, responsable del fútbol profesional del club, estimó que en los próximos días se resolverá la situación de Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben, los tres futbolistas que fueron adquiridos a Rosario Central pero cuyos pases son motivo de investigación por la Justicia rosarina.

La jueza Liliana Georgetti, a cargo del concurso preventivo de Rosario Central, exigió la certificación de las firmas que sirvieron como avales para los pases, a las que para evitar mayores inconvenientes se reemplazaría por otras. "A lo sumo el martes estarán entrenando en Mar del Plata", dijo otro dirigente “millonario”.

Por otra parte, medios periodísticos colombianos afirmaron que el zaguero Nelson Rivas, de 23 años, oriundo de ese país, fue transferido a River desde el Deportivo Cali. El defensor fue recomendado a River por el director técnico de Cali, el argentino Omar Labruna, pero Israel negó que el club de Nuñez esté interesado en contratarlo.

El plantel de River volvió este miércoles al trabajo en el estadio Monumental de Nuñez con dos presencias nuevas: Diego Galván, ex Estudiantes, y Gastón Fernández, ex Monterrey, de México, ambos de vuelta en el club al vencer sus préstamos.

"Hablé con Passarella y me dijo que me va a utilizar como volante. Yo cumplí el sueño de ser campeón con Estudiantes. Ahora quiero salir primero con River porque estoy más maduro que en la etapa anterior y me respetan más", declaró Galván. La 'Gata' Fernández dijo que tiene la "ilusión de quedarse", pero lo más probable es que sea negociado con otro club.

En su primera práctica del año, el plantel 'millonario' realizó trabajos anaeróbicos como inicio de su preparación física. Este jueves a las 16 emprenderá viaje a Mar del Plata para emprender la parte central de la pretemporada.

Fuente: Télam