DEPORTES
Bailando bajo la lluvia

Por algo Lanús es campeón y Colón pelea el descenso

El equipo de Cabrero fue un violin, Volvieron varios titulares y a los 19 del primer tiempo ya ganaba 3-0. Valeri fue la figura desequilibrante y el 5-1 final deja claro como fue el asunto.

0222lanus468telam
| Tlam

Lanús puso esta noche su fútbol de gala a pesar de la lluvia y goleó a Colón de Santa Fe 5-1, en el sur, por la tercera fecha del Clausura. El estelar Diego Valeri, en dos ocasiones, y José Sand, el correntino de penal, lograron los goles para el campeón del Apertura en la primera parte. En el segundo tiempo aumentó Agustín Pelletieri, descontó Martín Cardetti y terminó de darle forma a la goleada Santiago Biglieri.

Los santafesinos afrontaron los últimos 34 minutos del cotejo con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Juan Carlos Falcón. Para peor, cuando faltaban 13 también hubo tarjeta roja para Ariel Garcé. Colón había arrancado lúcido y generó situaciones como para anotar ante un Lanús que estaba permeable en el fondo. Los rojinegros inclusive metieron un tiro en un poste, a los 12, producto de un intento de Román Díaz, quien enganchó hacia adentro y remató de derecha. Pero en cuanto Lanús consiguió darle vida a un contrataque profundo empezó a imponer su mayor jerarquía.

A los 16, hubo un pase exacto de Sebastián Salomón para Valeri y el armador definió sin darle oportunidad a Sebastián Blázquez. Colón no salía de su asombro, cuando a los 18 se produjo otra jugada inesperada porque Juan Morales, desacostumbrado a la marca, tomó a Sand de la camiseta y cometió un penal urgente. A los 19, Sand acertó porque tiró al medio del arco cuando Blázquez se fue a su izquierda.

Después de ese gol los ánimos de Colón quedaron por el suelo y Lanús ya firme en el mediocampo resguardó mejor a su última línea, que fue la que mostró problemas, sobre todo por el lado izquierdo. Lanús creció entonces y a Colón le ocurrió todo lo contrario porque cayó en su rendimiento. A los 27 el tercer gol fue muy parecido al primero. Salomón desde el medio buscó el pique de Valeri y el creador le ganó el duelo en dos veces a Blázquez. El remate inicial fue tapado por el arquero, pero el jugador de Lanús capturó el rebote y definió de cabeza.

Colón intentó recuperar el juego que había tenido en los primero minutos. El visitante mantuvo la calma y puso la pelot al ras, pero se vio impedido de descontar. Lanús cerró la etapa a la espera de incrementar la diferencia por la vía del contragolpe.
En el entretiempo Leonardo Astrada asumió riesgos, ya que puso al goleador Cardetti y sacó al volante Alejandro Capurro.
Y ocurrió lo previsible, con más especios a su disposición, el anfitrión sumó su cuarta conquista por intermedio de Pelletieri.
Más tarde Cardetti al menos definió de zurda como para que Colón consiguiera un paliativo, pero no fue nada más que eso.
Otro error grosero de la última línea de Colón le sirvió a Biglieri para poner el quinto y definitivo gol de los granates.

En concreto, Lanús, como Valeri, cada día juega mejor, y por eso el dueño del último Apertura pelea y sueña en dos frentes, ya que va por el bicampeonato doméstico y, fundamentalmente, por la Copa Libertadores de América.

Esta fue la sintesis del encuentro:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Emir Faccioli, Carlos Quintana, Nelson Benítez; Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Diego González; Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Colón: Sebastián Blázquez; Diego Chitzoff, Ariel Garcé, Pablo Aguilar, Germán Rivarola; Sebastián Romero, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, César González; Rodrigo Díaz y Juan Morales. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: a los 15 y a los 27 minutos, Valeri (L); a los 19, Sand (L), de penal. En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Pelletieri (L); a los 25, Martín Cardetti (C) y, a los 37, Santiago Biglieri (L).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Martín Cardetti (C) por Capurro; a los 13, Eduardo Ledesma (L) por Valeri; a los 14, Sebastián Prediger (C) por Chitzoff, Hernán Encina (C) por César González y Leonardo Sigali (L) por Quintana; a los 33, Santiago Biglieri (L) por Acosta. Incidencias: fueron expulsado, en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Falcón (C) y, a los 32, Garcé (C).

Fuente: DYN