DEPORTES
No saben si sern 3 o 9

Por las amenazas de Muñoz, quitarían puntos a Gimnasia

El Tribunal de Disciplina de la AFA coincidió, casi por unanimidad, restarle unidades al equipo platense. "Si no hay presiones políticas", afirmó uno de los integrantes del organismo, la sanción se dictaría a fin de mes.

default
default | Cedoc
La novela futbolera, con altas dosis de violencia, que comenzó con las amenazas del director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juan José Muñoz, hacia el arbitro Daniel Giménez y que terminaron con la suspensión del partido de Boca contra el equipo del agresor, podría terminar muy pronto, con quita de puntos incluida.

Varios miembros del Tribunal de Disciplina de la AFA coincidieron en que las condiciones para sancionar al club platense están dadas: "Si no recibimos presiones políticas ni dirigenciales, estamos convencidos de dictaminar una quita de puntos para Gimnasia y Esgrima La Plata", afirmó uno de los integrantes del organismo.

La situación fue tan escandalosa que, según informó el diario La Nación, desde el Tribunal uno de los miembros afirmó que "fue un episodio gravísimo y vergonzoso. Se metió el presidente de un club en un vestuario. ¡Es una locura!”. Sobre las medidas a tomar, el mismo miembro afirmó: “Si no sancionamos en este caso, no podremos sancionar a nadie más y tendremos que tirar el reglamento a la m...".

La decisión del Tribunal no fue unánime: de los nueve integrantes habilitados para decidir sobre este caso, uno no estuvo de acuerdo con la quita de puntos. Según las fuentes consultadas por el matutino este sería Martín La Rosa. Último en llegar al cargo que ocupa, su lugar en el tribunal habría sido sugerido por un ex presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez. Además, La Rosa aseguró que estuvo presente en el vestuario el día de las agresiones, y es por eso que Giménez será citado para ampliar su declaración sobre los hechos y para identificar a La Rosa.