DEPORTES
Probable clausura

Por los incidentes, inspeccionaron la cancha de River

La juezaa cargo del procedimiento confiscó dos botellas de cerveza en la zona de los quinchos donde se produjeron los hechos. Castrilli deslizó que suspenderían el estadio por los enfrentamientos entre barrabravas antes del partido con Lanús. El Moumental sería clausurado entre tres y cinco fechas.

default
default | Cedoc

Luego de los serios incidentes protagonizados por dos sectores de la barrabrava de River, se realizó esta tarde una inspección ocular en el lugar donde se desencadenaron los hechos y la jueza a cargo del procedimiento confiscó dos botelals de cerveza.

La magistrada Claudia Barcia rehusó dar precisiones sobre el operativo que fue efectuado en la zona de quinchos de la institución de Nuñez donde ayer se produjeron los incidentes que culminaron con un herido de bala y dos de arma blanca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, deslizó que la cancha de River Plate podría ser suspendida luego de los serios enfrentamientos que protagonizaron dos grupos de "Los Borrachos del Tablón", la barra brava del club, antes del partido con Lanús.

Según trascendió, el estadio Monumental sería suspendido entre tres y cinco fechas.

Castrilli explicó que estuvo en el estadio y recorrió los hospitales de la zona para verificar si había heridos de bala o arma blanca producto de los choques entre sectores de la hinchada "millonaria", algo que no pudo constatar.

Sin embargo, en declaraciones a Radio Mitre, el ex árbitro aseguró que le iniciaron un expediente administrativo al club de Nuñez para que responda por los hechos y no descartó clausurar el estadio.

Contra lo que suelen argumentar los dirigentes de River, Castrilli dijo estar convencido que los que protagonizaron los incidentes son "socios de la institución".

"Los dirigentes no pueden mirar para otro lado", afirmó el funcionario encargado de la seguridad en el fútbol, quien explicó que "algunos socios se están animando a hablar", por lo que se mostró esperanzado en aclarar los confusos hechos que ocurrieron en el quincho del club de Nuñez.

Los enfrentamientos entre dos grupos de la hinchada de River, uno liderado por Alan Schenkler y otro por Adrián Rousseau, se habrían producido por problemas en el reparto de unos 60 mil pesos entregados por la dirigencia riverplatense a los "barras".

La pelea tuvo lugar en el quincho del club, en la previa del partido contra Lanús por la primera fecha del Clausura y habría arrojado un saldo de un herido de bala y tres heridos de arma blanca.