DEPORTES

Por "sugerencia" de Grondona, Furchi reemplazará a Lunati

El Colegio de Arbitros emitió un comunicado en el que explica el cambio para el partido entre Banfield y Tigre.

default
default | Cedoc

El presidente de la AFA, Julio Grondona, le "sugirió" hoy al titular del Colegio de Arbitros, Jorge Romo, que Rafael Furchi reemplace a Pablo Lunati en el partido que jugarán mañana Banfield y Tigre, por la penúltima fecha del Torneo Apertura, reveló el Secretario General del SAADRA, Guillermo Marconi.

"Julio Grondona se comunicó con Romo y le sugirió la modificación de Furchi por Lunati", afirmó Marconi por Radio Del Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el Colegio de Arbitros emitió un comunicado en la página oficial de AFA, firmado por Romo, en el que explica que la "designación recaída por sorteo sobre Lunati ha resultado innecesariamente reiterativa para los partidos que resuelven el torneo en disputa" y confirma que su reemplazante será Furchi.

Lunati fue duramente cuestionado por todo Newell's por su desempeño en el encuentro ante Arsenal y desde Rosario aseguraron que fue una provocación designarlo para el partido de Banfield.

En Newell's hubieran querido que Lunati sea parado o al menos que no se le entregue la dirección de ninguno de los partidos de los protagonistas en la carrera al título.

Los argumentos del club rosarino, puestos en boca de su presidente, Guillermo Lorente, son que Lunati con sus "ansias de protagonismo" tensó el clima en las tribunas del Parque Independencia y hasta dijo que pudo haber sido "un desastre".

También le cuestionó adicionar sólo cuatro minutos y por si fuera poco sacó a relucir que está siendo "investigado" en la AFA.

Sin embargo, el informe arbitral dejó indemne al cuestionado Lunati y su nombre fue incluido en el bolillero del lunes, que dio su veredicto, aunque hoy Grondona entró en escena para descomprimir la situación y cambiar la designación, porque, según Marconi, "a Lunati lo están exponiendo inútilmente".

Fuente: DyN