DEPORTES
En Londres

Portugal se quedó con el invicto de Dunga

La selección portuguesa derrotó a Brasil 2 a 0 con goles de Simao y Carvalho. Ambos tantos fueron convertidos durante los últimos diez minutos del encuentro. Es el segundo triunfo consecutivo de Portugal al pentacampeón.

0206brazil468afp
Brasil no pudo con Portugal que le gan con justicia en Londres. | AFP.

Londres - La selección de fútbol de Portugal derrotó hoy a su par de Brasil por 2 a 0, con dos goles convertidos en los últimos diez minutos del encuentro, por Simao y Ricardo Carvalho, en un partido amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres.

El seleccionado portugués abrió el marcador a los 38 minutos de la segunda parte mediante un disparo de Simao, y poco más tarde, a los 44 minutos, Carvalho, en una jugada que fue casi una copia del primero, convirtió el segundo tanto.

Se trata de la cuarta victoria portuguesa desde el primer partido entre ambas selecciones, en 1956, y la segunda consecutiva desde el triunfo conseguido por Portugal en la ciudad de Oporto en 2003, por 2-1, con un gol decisivo del luso-brasileño Deco.

Brasil había comenzado mejor el partido y creó las más claras situaciones de gol en la primera media hora, pero el sistema de marcación de Portugal, que prácticamente anuló a Kaká y a Elano, terminó por reducir la agresividad los pentacampeones del mundo.

Los portugueses se adueñaron del partido en los 20 minutos finales del primer tiempo, cuando arrinconaron a Brasil contra su arco, apoyados en las electrizantes entradas en diagonal protagonizadas por Cristiano Ronaldo.

En el segundo tiempo, los dos equipos mantuvieron sus propuestas de juego, pero el gol de Simao demolió a Brasil. En tanto, el tanto de Carvalho apenas fue el disparo de gracia a la selección dirigida por Dunga que claramente ya esperaba el knockout. Esta fue la primera derrota del ex jugador brasileño como entrenador.