DEPORTES

Postergan pericias toxicológicas de "La Hiena" Barrios

Fue para que la defensa incorpore un perito de parte. El análisis de las muestras tomadas al boxeador cuando se entregó se hará el miércoles próximo en dependencias de la Corte bonaerense.

"La Hiena fue trasladado ayer a la alcaidía de Batán, donde permanecerá hasta que se defina su situación procesal.
| Télam

La fiscal María Teresita Martínez Ruiz decidió ayer postergar una semana las pericias toxicológicas de las muestras tomadas al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios cuando se entregó, el domingo pasado, más de seis horas después del choque que derivó en la muerte de una joven embarazada. La medida fue resuelta a raíz de una presentación realizada por el abogado de Barrios, José Vera, para que se le permita incorporar un perito de parte.

Ante la imposibilidad de que el perito que quiere presentar Vera llegara a tiempo, ya que debía presentarse a las 8 de hoy en una sede judicial de Mar del Plata, el letrado pidió un día más para el inicio de esas pericias. Pero la fiscal decidió postergar el inicio del estudio hasta el próximo miércoles. Además, Martínez Ruiz resolvió que la apertura de las muestras de sangre y orina no se realice en Mar del Plata como estaba previsto para hoy, sino que se lleve a cabo en dependencias de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en La Plata.

De esta forma, dijo una fuente de la fiscalía a DyN, "se abrirá sólo una vez" y se evitará la eventual "manipulación de las pruebas".
Además, la fiscal dispuso que también se lleven a cabo en la Asesoría Pericial de La Plata los estudios sobre la camioneta que conducía Barrios al momento del choque, una lujosa BMW modelo X5 con la que el domingo impactó en una esquina de Mar del Plata contra un auto Fiat 147, el cual salió despedido y embistió a siete personas, una de las cuales murió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yamila Vanesa González, de 20 años, atravesaba su sexto mes de embarazo cuando, junto a su marido y su madre, fue embestida por el vehículo que había sido colisionado por el boxeador y murió en la última hora del domingo último.

Las mismas fuentes precisaron que la jueza de Garantías Lucrecia Bustos resolverá el pedido de excarcelación presentado por Vera, en representación de Barrios, entre mañana y el viernes, aunque tiene plazo legal hasta el sábado al mediodía. La resolución en torno de una eventual excarcelación es independiente del resultado de las pericias que se realicen, tanto las toxicológicas como las del vehículo, dijeron los mismos voceros.

El pedido de excarcelación del ex campeón mundial superpluma, que continuaba por segundo día detenido en la alcaidía de Batán, fue presentado por Vera el lunes, tras declarar ante la fiscal Martínez Ruiz que caratuló la causa como "homicidio culposo agravado, en concurso ideal, con lesiones culposas agravadas en concurso real".

"Técnicamente, cuando se presentó (ante la comisaría, seis horas después del hecho, Barrios) estaba imputado por el delito de lesiones culposas, que es más excarcelable aún que el homicidio culposo", dijeron allegados a su defensa.

De todos modos, el abogado se mostró seguro de obtener el beneficio porque la causal de "peligro de fuga" no alcanzaría a Barrios, debido a que "se presentó voluntariamente ante las autoridades, sin necesidad de que fueran a detenerlo"; como así tampoco, dijo, cuenta con antecedentes penales, quiere eludir la pena o complicar la investigación. "Esos son los supuestos que podrían impedir una excarcelación y no se cumplen en el caso de mi defendido", concluyó el abogado.

 

Fuente: DYN