DEPORTES
sigue la quinta fecha

Pre Libertadores

Con el foco puesto en el clásico del jueves por la copa, Racing recibe a Boca. Los dos ponen titulares. Central visita a Colón.

Promesas de goles. Bou y Tevez convirtieron dos cada uno en las cuatro fechas del torneo.
| FotoBaires

Racing y Boca empezarán esta tarde una trilogía que definirá buena parte de su semestre. El primer capítulo será hoy en Avellaneda, desde las 19.15, por la zona 2 del campeonato de Primera División, cuando se enfrenten en el partido más destacado de los cinco que ofrece el menú dominguero. En tanto, uno de los punteros de la zona 1, Rosario Central, visitará a Colón en Santa Fe para intentar mantener el buen nivel que exhibió en las cuatro fechas anteriores; y por el grupo en el que se encuentran Boca y Racing, el líder, Lanús, buscará continuar con su puntaje perfecto ante San Martín en San Juan. Además, Atlético Tucumán recibirá a Rafaela y Olimpo será local frente a Arsenal.
Sin Sebastián Saja en su arco (sufre una distensión) y con la rispidez por la (no) venta de Bou todavía latente –en la semana, luego de que el club rechazara una oferta de Beijing Gouan, de China, el jugador se enojó con el presidente Víctor Blanco–, el equipo de Facundo Sava intentará ganar por primera vez en el torneo ante un Boca que, luego de su crisis de verano, viene levantando su nivel.
Rodolfo Arruabarrena, que en un principio iba a presentar una formación alternativa, cambió de idea e irá al Cilindro con mayoría de titulares, salvo Lodeiro y Cubas, a quienes resguarda para el otro partido contra Racing, el jueves por la Copa Libertadores. Y aunque Carlos Tevez estuvo en duda hasta el final, luego de una charla con el entrenador, ambos decidieron que jugara hoy.
En sus últimos partidos, Racing empató ante Independiente sobre la hora y tuvo un inmejorable debut copero con la goleada 4-1 al Bolívar; mientras que Boca goleó a Newell’s y rescató un buen punto ante Deportivo Cali en Colombia. Con realidades parecidas –buenos planteles pero con rendimientos que no terminan de satisfacer a sus hinchas–, los próximos duelos serán determinantes para
uno y otro.

Invicto. Luego de su esforzado empate ante River, Rosario Central viajará al Cementerio de los Elefantes con la intención de preservar la cima de su zona. Para esta ocasión, el entrenador Eduardo Coudet incluirá en cancha al goleador Marco Ruben, aunque no se sabe quién será su acompañante en ataque, ya que hay tres candidatos: Germán Herrera, Marcelo Larrondo y César Delgado. El DT de Colón, Darío Franco, repetiría el equipo que dispuso en las últimas dos fechas (victoria 3-0 sobre Belgrano y
caída 4-1 ante Godoy Cruz), siempre y cuando Gerónimo Poblete, Diego Lagos y Víctor Figueroa se recuperen de un cuadro viral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Puntaje ideal. El líder de la otra zona, Lanús, el único equipo de los 30 de la Primera que ganó todos los partidos que disputó, tendrá una visita de riesgo ante San Martín de San Juan. El Granate presentará los mismos once que vencieron a Atlético Tucumán, mientras que los sanjuaninos, que vienen de empatar frente a Unión, tratarán de salir de la medianía.

Lo que sigue. El sorprendente Atlético Tucumán, que se ubica segundo con 9 unidades, tratará de recuperarse de la derrota ante Lanús cuando reciba a Atlético de Rafaela desde las 19.15 en el Monumental José Fierro. A la misma hora, por la zona 1, Olimpo, con el debut de Cristian Díaz como entrenador tras la abrupta salida de Diego Osella a Newell’s, se medirá en Bahía Blanca ante Arsenal.