DEPORTES
BARCELONA

Primer acto con nuevo director

Leo messi volvio a los entrenamientos con ernesto valverde como flamante tecnico. La nutrida agenda que se viene.

0716_messi_entrena_afp_g
BUEN CLIMA. Bajo la vista atenta del nuevo técnico, los jugadores arrancaron con los trabajos de pretemporada. Messi y Luis Suárez, entre risas. | afp

El casamiento y la luna de miel terminaron. Solo queda la vuelta al trabajo. Hasta para Leonel Messi eso es irreversible. Si bien el viernes se sumó al plantel para hacerse la revisión física, recién ayer hizo su primer entrenamiento junto con el resto de sus compañeros. Lo único que cambió en el paisaje de la Ciudad Deportiva del Barcelona es que el buzo del entrenador ahora lo tiene puesto Ernesto Valverde.

La de ayer fue, entonces, la primera vez entre la estrella rosarina y el nuevo técnico, que como DT pasó por cuatro clubes españoles; Athletic de Bilbao, Espanyol, Villarreal y Valencia. Además, tuvo dos ciclos en el Olympiacos, de Grecia.

Messi estuvo acompañado durante todo el entrenamiento de Luis Suárez y del brasileño Neymar. Los acompañantes de Leo en la letal delantera del Barça también se incorporaron ayer al trabajo de pretemporada. La rutina contó de un doble turno, con trabajos físicos livianos por la mañana y otros más exigentes durante la tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una gira intensa. El plantel del Barcelona afrontará la International Champions Cup con la siguiente agenda: el sábado 22 ante Juventus en Nueva York, el 26 ante Manchester United en Washington y el 29 contra Real Madrid en Miami. Después, recibirán el 7 de agosto a Chapecoense de Brasil en el Camp Nou.