DEPORTES
BOCA

Primer día de lo que viene

El plantel que dirige Arruabarrena arranca hoy con la pretemporada. A la tarde viaja a Tandil.

Arruabarrena. El entrenador xeneize encara un año clave.
| AFP

Hola, te comunicaste con el mejor club del mundo”, dice el Vasco Arruabarrena. Su voz está grabada y ahora la puede escuchar cualquiera que llame por teléfono a Boca. El entrenador, que también es contestador automático del club, vuelve hoy a las prácticas con su plantel. Al igual que el técnico, Agustín Orion, Fernando Gago, Cristian Erbes, Leandro Marín, Emanuel Insúa, Nicolás Colazo y Juan Forlín también le pusieron su voz a Boca, como antesala de las consultas de los hinchas.

El que todavía no grabó ningún institucional es Pablo Pérez, primer refuerzo para esta temporada. Tampoco Guillermo Sara, que en estas horas se hará la revisión médica y luego firmaría contrato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después del segundo año consecutivo sin títulos y con la herida abierta por la eliminación ante River en la Copa Sudamericana, Boca comenzará hoy los trabajos de pretemporada con miras a un semestre en el que la Copa Libertadores se presenta como el gran objetivo. Para eso deberá atravesar una barrera: Vélez. El 28 de enero jugará contra el equipo de Liniers un desempate (misma cantidad de puntos en la tabla general); si gana, se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores. Si pierde, jugará un repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, para saber si accede por la puerta de atrás al torneo continental.

Rumbo a Tandil. Arruabarrena contará con Pablo Pérez (el ex Newell’s llega del Málaga) en el comienzo de los trabajos, en tanto que en las próximas horas firmaría su vínculo con el club el arquero Sara, quien sería la alternativa de Orion.

Los jugadores se pondrán a disposición del cuerpo técnico y médico por la mañana en el complejo Pedro Pompilio y, luego de los primeros movimientos y exámenes de rigor, almorzarán en el lugar; posteriormente, viajarán hacia Tandil, donde realizarán la parte más exigente de la pretemporada.

Antes de lo previsto, Gago, Cata Díaz y otros futbolistas comenzaron con entrenamientos livianos en una de las canchas del predio xeneize para llegar en buena forma al inicio de los trabajos físicos más fuertes.

El primer amistoso del año será ante Racing, el sábado 17 en Mar del Plata, mientras que el segundo se jugará tres días más tarde, otra vez en el estadio José María Minella y frente a Vélez. El sábado  24 Boca jugará el primer superclásico, también en esa ciudad.

 

River, Román y los refuerzos, según Angelici

Daniel Angelici se puso en modo demagógico: “Contra River no son amistosos, todos queremos ganar siempre”. Arruabarrena había sido más lógico; decidió priorizar el partido contra Vélez (por un lugar en la Copa Libertadores), que se jugará cuatro días después del superclásico.

También en América & Closs, el presidente de Boca se refirió al caso Riquelme: “No hablo más, es un asunto cerrado”. Sobre cómo se moverá en el mercado de pases, tiró pistas:  “No es fácil traer a cualquier jugador que se ponga la camiseta y juegue”.

De Insúa dijo: “Llegó propuesta por Insúa, pero no continuó”. De Nicolás Lodeiro, que “hay interés, no es fácil”. Con respecto al uruguayo, habrá novedades la semana que viene.

Sobre si Boca se reforzará arriba o no, Angelici dejó una sentencia: “No tenemos ningún delantero en carpeta, los dos que podrían interesarnos juegan afuera y están acostumbrados a cobrar en dólares”.