DEPORTES
Hiena Barrios

Primero perdió en la balanza y después en el ring

Cayó por puntos en fallo dividido frente al dominicano Joan Guzmán. De todos modos, el viernes ya había perdido la corona al excederse de peso durante el pesaje.

Hienabarrios468
El boxeador argentino al final perdi todo y vuelve con las manos vacas. | Tlam
El boxeador bonaerense Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios cayó por puntos en un fallo dividido frente al dominicano Joan Guzmán, quien de esta manera se adjudicó el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo que el argentino había perdido el viernes por exceso de peso.

En una lucha a 12 asaltos, el jurado se inclinó hacia Guzmán por 114-113, 113-114 y 115-112. El triunfo del dominicano fue inobjetable y legítimo en una pelea que tuvo momentos de emoción y que, en líneas generales, a pesar de no ser técnicamente buena, fue intensa y entretenida.

Guzmán hizo propio el centro del ring desde el comienzo de la pelea, y fue en busca del argentino que fue sorprendido por una seguidilla de manos sacadas desde todos los ángulos por parte del púgil caribeño.

A pesar de eso, al final del primer round tuvo como protagonista a Barrios que contrarrestó el accionar de su oponente con algunas manos a la zona alta. El bonaerense, buscó , no obstante, llegar en todo momento con sus manos a la zona hepática del dominicano, quien enterado de la predilección de Barrios por ese tipo de golpes, se cubrió con su brazo derecho durante toda la pelea.

Sin embargo, algunos golpes de Barrios impactaron en la zona baja del dominicano -hubo incluso un un punto descontado en el séptimo round por parte del referí Vic Drakulich-.

Guzmán estaba obligado a ganar la pelea para coronarse campeón y los consiguió aplicando los mejores golpes, ante un rival que estuvo lejos de sacar ventajas considerables.

El boxeador argentino subió al ring con 67 kilos, un pesaje que nada tiene que ver con la categoría superpluma. Ya el día anterior se había excedido ya en casi un kilo. Por eso, Barrios perdió la corona en la balanza.

El boxeador de Tigre apuntará en un futuro a volver a combatir con el brasileño Acelino "Popó" Freitas, una revancha que le "quita el sueño" a Barrios desde hace dos años.