DEPORTES
Los socios vuelven a votar

Qué proponen los favoritos para sacar a Racing de la crisis

<p> <strong>Perfil.com</strong> habló con dos de los cinco candidatos que el próximo domingo intentarán ganar las históricas elecciones.</p>

Roberto Molina, el candidato de "Racing Vuelve", y Daniel Lalín, el hombre de "Gente de Racing".
| Gentileza prensa Roberto Molina y CEDOC

El próximo domingo los socios de Racing tendrán la posibilidad de elegir un nuevo presidente después de casi diez años. Cinco son los candidatos que se presentarán para intentar asumir en una nueva etapa luego de la quiebra y el gerenciamiento. Perfil.com habló con los dos candidatos que marchan primeros en las encuestas: Rodolfo Molina y Daniel Lalín.

“Lo primero que haremos es pedir una auditoría contable para saber cuáles son los verdaderos números del club. Tendremos que ver los contratos y renegociar los que hagan falta. Pero todas las irregularidades que encontremos haremos la denuncia y a aquellos que hayan vaciado al club les caerá todo el peso de la Justicia”, explicó a este portal Molina, el favorito del ex presidente Néstor Kirchner.

Daniel Lalín, quien ya estuvo al frente de la institución, aseguró que la gente de Racing “entendió la decisión”, haciendo referencia al pedido de quiebra que hizo durante su mandato. Para volver a ganar la confianza de los socios, el hombre de Gente de Racing sueña con un equipo “súper competitivo, con cuatro refuerzos de categoría: dos goleadores, un enganche y un volante o un central”.

Ante la consulta de si seguirá Juan Manuel Llop al frente del primer equipo, Lalín fue contundente: “De ninguna manera”. “Tuvimos conversaciones con dos técnicos que nos interesan. Uno no está trabajando y el otro tiene el contrato vencido”, dijo.

Para ambos candidatos el trabajo en las inferiores será muy importante. “ Tenemos que ser una fábrica de jugadores. Hay que volver a los primeros planos. Racing vende si pelea arriba, sino no vende. Para generar ingresos no se puede pelear la promoción”, manifestó Molina.

En cuanto al equipo, el titular de Racing Vuelve también coincidió con Lalín en la necesidad de tener un equipo competitivo para “pelear arriba”. “Si ganamos, el técnico se queda y estamos en conversaciones para traer cuatro refuerzos de categoría. Ya hablamos con la gente de Arsenal para poder traer a Alejandro “Papu” Gómez”, contó Molina.

Para poder votar el domingo en la sede principal de Racing (Mitre 934, Avellaneda) los socios habilitados deberán llevar el carnet y un documento que acredite la identidad del portador. Las puertas se abrirán a las 8 y habrá tiempo hasta las 18.

(*) redactor de Perfil.com