DEPORTES

Qué sanciones le caben a "La Hiena" por su pelea con "Acero" Cali

1211hienabarrios468
| Cedoc

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido esta madrugada después de protagonizar, presuntamente alcoholizado, una pelea con el campeón mundial de Kick Boxing Jorge Alberto "Acero" Cali . "Fue demorado varias horas por haberle aplicado un puntapié al auto de Cali y provocarle algunos daños", precisaba el parte policial.

¿Pero qué sanciones le caben ahora a Barrios por protagonizar un escándalo afuera del ring? El titular de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Osvaldo Bisbal, responde: "Es fácil. No hay una regla especial que cuestione eso. Sí hay reglas que hablan de la ética y la conducta general, está en el reglamento de la Federación, si se pelea en la calle es un problema de la Justicia. De todas maneras, hay previsiones para quien no cumpla con una conducta deportiva acorde", explica Bisbal, de viaje en Europa.

Si un boxeador participa de una gresca o enfrentamiento mano a mano con otro, en la calle, la regulación de la Federación será, como cuenta Bisbal, limitada: "Va a depender de muchas cosas. Si hubo denuncia o no, si fue preso o no fue preso. Desde ya, un boxeador que tiene una causa va a ser sancionado". Y esas sanciones pueden ser, de acuerdo al tribunal de disciplina, de un año o dos. "Hay que estudiar el caso en particular", explica Bisbal.

'La Hiena' Barrios está nucleado en la FAB pero no Acero Cali, que "practica otra actividad, que no reconocemos ni tenemos que ver", dice Bisbal, que tiene reservas sobre la multa que puede caer sobre el primero: "Vos lo sancionás y resulta que mañana la Justicia dice que él se defendió o lo sobresee, lo exonera por completo, queda en todo su derecho de demandarnos a nosotros porque se perdió una pelea de 200 mil dólares, de 300 mil. Por lo general, nosotros acostumbramos a esperar que se expida la  Justicia y una vez ahí seguimos al ritmo de la Justicia".