DEPORTES
Pudo ser tcnico acadmico?

Racing: Chilavert dijo "no" a una oferta con sello K

Dedicado a la producción agropecuaria, el propio ex arquero difundió que gente cercana al ex presidente le ofreció ser DT del club. Qué respondió.

0522chilavert468ced
| Cedoc

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert reveló hoy que allegados al ex presidente Néstor Kirchner le ofrecieron la dirección técnica de Racing Club, aunque no precisó si ello fue en las últimas horas o hace más de diez días, cuando el entrenador Juan Manuel Llop tambaleaba en su puesto.

Chilavert dijo que le "hubiera encantado" aceptar la propuesta, pero señaló que la rechazó por "todos los trabajos" que tiene, entre los que se cuenta la explotación de campos para producir biodiesel y otras commodities en distintas provincias argentinas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace unas semanas, incluso, el paraguayo elevó su voz en contra del Gobierno en virtud de las retenciones al agro, por las que se sentía afectado como productor que es. Pero ello poco habría importado a quienes supuestamente lo llamaron para ofrecerle ser DT académico, tarea para la que "Chila" dejó una puerta abierta al decir que "Racing es un lindo desafío".

Ante una consulta sobre si Kirchner en persona se comunicó con él para ofrecerle la conducción técnica de Racing, Chilavert respondió: "El no, pero sí personas allegadas a él". Lo que Chilavert no aclaró fue si la propuesta fue en las últimas horas o antes del clásico frente a Independiente, cuando a Llop parecía quedarle poco tiempo en el cargo.

"Racing es un club fantástico porque los fanáticos que tienen son muy seguidores y muy pasionales", afirmó el paraguayo en declaraciones a Radio La Red.

Fuente: DyN.