DEPORTES
Obtuvo su primer triunfo en el Clausura

Racing quedó "Chocho" con el debut de Llop

En el primer partido a las órdenes de su nuevo DT, la Academia se impuso por 1-0 a Arsenal con gol de Franco Sosa.

0413racingarsenal468
| DyN

Con el debut de Juan Manuel Llop como director técnico, Racing logró hoy su primera victoria en el torneo Clausura al derrotar en su cancha a Arsenal de Sarandí por 1 a 0, triunfo que fue ampliamante festejado en el campo de juego por los futbolistas tras el pitazo final.

El único gol del partido lo consiguió el defensor Franco Sosa, a los 17 minutos de la segunda etapa, mediante un tiro libre perfecto que pasó por el costado de la barrera y se metió junto al palo izquierdo del arco de Catriel Orcellet.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo dirigido por Llop fue absoluto dominador en el primer tiempo, a partir de la correcta tenencia de la pelota y la buena labor de Maximiliano Moralez. Pero a este Racing que vive en la incertidumbre no sólo le faltó justeza en los metros finales, sino que también se topó con el firme trabajo de la defensa de Arsenal.

Por eso, en esos primeros 45 minutos al local sólo se le pudo contabilizar dos llegadas: una a los 16, a través de un cabezazo de Facundo Sava que se fue apenas desviado, y otra a los 36, cuando Erwin Avalos, casi cayéndose, remató muy alto con el arco libre.

Arsenal, en tanto, en esa primera parte sólo inquietó a través de un contraataque aislado a los 45, cuando Alexander Corro quedó mano a mano con Hilario Navarro pero remató desviado.

Los primeros pasajes del complemento resultaron muy parejos porque Racing se dejó estar, y Arsenal, aunque sin demasiada claridad a la hora de atacar, fue adelante y comenzó a complicarlo.

Sin embargo, a los 17 minutos, Hernán Pellerano le cometió un foul a Adrián Bastía al borde del área. Orcellet armó una barrera nutrida, pero Sosa, con un perfecto remate, envió la pelota al fondo de la red.

A partir de allí, el equipo de Llop prefirió dejarle la iniciativa a su rival. Pero este Arsenal (que encima estaba con 10 hombres por la expulsión del paraguayo Carlos Báez) está lejos de ser el encargado de llevar las riendas de un partido. Con un Alejandro Gómez en un bajo nivel, los de Gustavo Alfaro no tuvieron guía y sólo atinaron a lanzar pelotazos improductivos.

Con el último pitazo de Javier Collado se desató la alegría en el estadio. En las tribunas la protagonizaron los hinchas, y en el campo los jugadores y cuerpo técnico que armaron una montaña humana, para festejar un triunfo que se hacía negar desde mucho tiempo atrás.

Síntesis:

Racing: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; José Chatruc, Matías Sánchez, Adrián Bastía, Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Facundo Sava. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Báez, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Alexander Corro, Sebastián Carrera, Hernán Pellerano, Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gol: ST: 17m. Franco Sosa (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Javier Yacuzzi por Leguizamón (A), 19m. Juan Bottaro por Carrera (A), 26m. Franco Zuculini por Sánchez (RC), 33m. Roberto Bonet por Chatruc (RC). Incidencia en el segundo tiempo: 27m. expulsado Báez (A).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Racing.

Fuente: DyN.