DEPORTES
8 fecha del Torneo Apertura

Racing respira: le ganó a San Martín en San Juan

El elenco de Avellaneda venció al sanjuanino 2-0, con goles de Claudio López -la figura- y Santiago Malano. Jugó su mejor partido en el torneo y logró tres puntos vitales en la lucha por el promedio.

0912racing468telam
| Tlam

Racing Club derrotó a San Martín de San Juan por 2-0 con goles de Claudio López, la gran figura, y Santiago Malano y consiguió tres puntos fundamentales en la lucha por el promedio del descenso. El equipo de Gustavo Costas fue más ambicioso que su rival y el ingreso de Maximiliano Estévez y Malano le sirvió para tener más volumen de juego y lograr la victoria.

El primer tiempo fue bastante parejo aunque fue el conjunto de Avellaneda el que mereció mejor suerte ya que tuvo las oportunidades más claras. A los 33 minutos, Claudio López hilvanó una jugada junto a Nicolás Cabrera y al llegar a la puerta del área el Piojo envió un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de César Monasterio.

San Martín no se pareció en casi nada al durísimo equipo que venía jugando bien durante los últimos partidos y Racing mejoró un poco su producción futbolística a pesar de no contar con su goleador, Facundo Sava, que no jugó al estar aquejado por una lesión. De esta manera, el elenco de Gustavo Costas tuvo la oportunidad más clara sobre el final de la primera parte a través de una buena jugada de Erwin Avalos que envió un tiro por encima del arquero sanjuanino, pero el balón pasó por enfrente del arco y se fue fuera de la cancha.

Ya en la segunda parte, el conjunto de Avellaneda continuó siendo protagonista y demostraba superioridad en el juego, pero Costas no estaba conforme y mandó a la cancha a Maximiliano Estévez y a Santiago Malano. Ambos jugadores fueron mjuy importantes en el desarrollo de las jugadas ya que, sobre los 38 minutos y tras un centro del Chanchi, Claudio López marcó el primer gol para la Academia. Seis minutos después, Malano aumentó la ventaja y le dio a Racing la tranquilidad necesaria de quedarse con tres puntos de oro.

SINTESIS:

SAN MARTÍN (SJ): César Monasterio; Pablo Frontini, Sebastián Brusco, Ariel Aguero, Facundo Torres; Alejandro Gómez, Félix Décima, Mario Pacheco, Ariel Carreño; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera. DT: Fernando Quiroz.

RACING CLUB: Hilario Navarro, Franco Sosa, Marcos Cáceres, Claudio Yacob, Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Adrián Bastía, Martín Romagnoli, José Salcedo; Erwin Avalos y Claudio López. DT: Gustavo Costas.

CAMBIO EN EL PRIMER TIEMPO: a los 44 minutos, Gabriel Roth por Nicolás Herrera (SM).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 38 minutos, Claudio López (RC) y a los 44m, Santiago Malano (RC).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 15 minutos, Maximiliano Estévez por Nicolás Cabrera (RC); a los 16m, Marcelo Laciar por Ariel Carreño (SM); a los 18m, Ariel Franco por Alejandro Gómez (SM); a los 30m, Santiago Malano por Edwin Avalos (RC) y a los 37m, Cristian Pellerano por Martín Romagnoli (RC).

ARBITRO: Juan Pablo Pompei.

ESTADIO: San Martín.