DEPORTES
Torneo de Verano - Salta

Racing se dio el gusto ante River: 2-1

El equipo de Vivas ganó con goles de Mercado y Falcón. Para los de Astrada había empatado transitoriamente Diego Barrado.

1115racing468fbaires
| Foto Baires Deportes

SALTA.- Racing Club venció esta noche a River Plate por 2-1 y quedó como único puntero del triangular de verano "Ciudad de Salta-Macro 2010", que se está desarrollando en el estadio Padre Martearena de esta ciudad. Gabriel Mercado, con la ayuda del arquero millonario Nicolás Navarro, puso en ventaja a la "Academia" a los 9 minutos de la parte inicial, igualando Diego Barrado a los 18 tras asociarse con Cristian Villagra.

Sobre los 31 del segmento inicial Juan Carlos Falcón, con un disparo desde fuera del área, le dio la victoria al conjunto que orienta tácticamente Claudio Vivas, que lidera el torneo con 4 puntos, seguido por Independiente, con 1, y River, sin puntos.
El certamen se cerrará el próximo domingo con el choque entre Independiente y River Plate.

Si ganan los rojos por una diferencia mayor a un gol serán los campeones; en cambio, un empate o un triunfo de River -ya no tiene chance- coronará a Racing.

No había pasado absolutamente nada cuando los 9 minutos Mercado sacó un centro desde la derecha, fácil para Nicolás Navarro, pero el arquero apenas atinó a acariciar el balón que se terminó metiendo dentro del arco. River, que actuó con mayoría de suplentes, trató de reaccionar tras la apertura del marcador y lo hizo a partir del trabajo de Diego Barrado. El volante primero sacó un zapatazo desde 25 metros que se fue cerca, y a los 18 marcó el empate con un disparo bajo, después de combinar con Cristian Villagra.

Parecía que River iba a asumir el comando del partido. Y lo hizo pero tibiamente, con algunos chispazos más de Barrado y otros de Mauro Díaz. Del otro lado Racing aportaba poco. Bruno Zuculini intentaba sacar a su equipo del letargo pero no encontraba compañía en el debutante Licht ni en Grazzini.

Por eso el primer tiempo se encaminaba hacia un 1-1 clavado, pero Pereyra paró mal una pelota, que fue a dar a los pies de Falcón. Y el volante, que hasta ahí no había hecho gran cosa, sacó un bombazo de 25 metros que se metió junto al palo izquierdo de un impotente Navarro.

El gol animó a la Academia. Crecieron Falcón y Grazzini y de ahí hasta el final de la etapa el partido se inclinó para el lado de los blanquiceleste, que, de todos modos, no inquietaron el arco millonario, aunque se fueron al vesturio en ventaja.

River salió en busca del empate en el inicio de la parte complementaria, mientras Racing se paraba de contra intentando aprovechar los espacios que dejaba su rival en el medio y el fondo.

Los "millonarios" fueron más en ese segmento pero, carentes de profundidad, casi no comprometieron a Santillo. Y en esa impotencia ofensiva murieron sus chances de quedarse con el primer torneo del año, ese que Racing tiene al alcance de su mano.

La siguiente es la síntesis del partido que Racing Club le ganó 2-1 a River Plate en el estadio Padre Ernesto Martearena por el triangular de verano ciudad de Salta: River: Nicolás Navarro; Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Fabio Giménez, Roberto Pereyra, Mauro Díaz; Gustavo Bou y Andrés Ríos. Director técnico: Leonardo Astrada.

Racing: Pablo Santillo; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcon, Bruno Zuculini, Lucas Licht; Sebastián Grazzini; Ignacio Colombini y Claudio Bieler. Director técnico: Claudio Vivas.
Goles en el primer tiempo: a los 9 minutos, Mercado (RC); a los 18, Barrado (RP); a los 31, Falcón (RC).
Cambios en el primer tiempo: a los 43, Braian Lluy por Cahais (RC). En el segundo tiempo, en el reinicio, José Luis Fernández por Falcón (RC); a los 23, Rodrigo Rojas por Pereyra (RP); a los 25, Damián Steinert por Colombini (RC); a los 26, Ariel Ortega por Ríos (RP); a los 34, Juan Antonio por Díaz (RP).
Arbitro: Nestor Pittana.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.