DEPORTES
Consegua su cuarto triunfo consecutivo, pero...

Racing se metió muy atrás y Lanús se lo empató

A los 12 minutos del primer tiempo, Martín Romagnoli marcó el gol racinguista. Pero el equipo dirigido por Costas especuló con la ventaja, y a los 25 del segundo tiempo José Sand logró igualar con un golazo de tiro libre.

0930racinglanus468
| DyN

En un partido que por momentos tuvo pasajes de intensidad y en el que la entrega caracterizó a ambos equipos, Racing empató con Lanús 1-1 en Avellaneda. Martín Romagnoli, a los 12 minutos del primer tiempo, marcó el gol racinguista. Pero el equipo dirigido por Costas se metió demasiado atrás en el segundo tiempo, y a los 25 de esa etapa José Sand logró igualar con un golazo de tiro libre.

Adrián Bastía, con su entrega en la mitad de la cancha, fue el mejor jugador del equipo dirigido por Gustavo Costas, mientras que José Sand fue la figura destacada del encuentro.

En un primer tiempo parejo y medianamente prolijo, la diferencia entre Racing y Lanús estuvo nada más ni nada menos que en el gol que logró Martín Romagnoli a los 12 minutos, luego de que un remate suyo se desviara en Carlos Quintana y descolocara a Carlos Bossio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes y después de ese tanto, ambos equipos se repartieron la poseción de la pelota, pero nunca pudieron quebrar la resistencia de la defensa rival. Lanús, es cierto, necesitado por conseguir el empate atacó un poco más, especialmente con el tándem que formaron Marcos Aguirre y Lautaro Acosta por el sector derecho de la defensa de Racing.

En el haber del equipo dirigido por Ramón Cabrero quedaron dos situaciones: una jugada que terminó en gol, pero fue correctamente anulada por offside de Acosta, y un remate de Diego Valeri por arriba del travesaño, cuando el volante tenía todo el arco a su disposición.

El trámite del partido no difirió mucho en el segundo tiempo, aunque en los últimos cuarenta y cinco minutos hubo bastante más fricciones que en el primero.

Si bien Racing no inquietaba demasiado a Bossio (sólo hubo una mala definición del 'Piojo' López, cuando estaba en buena posición para concretar algo más), todo hacía indicar que los tres puntos podían quedarse en casa dada la impotencia ofensiva de Lanús.

Pero a los 25 minutos la situación cambió drasticamente. Bastía le cometió, cuando no hacía falta, una infracción a Santiago Biglieri fuera del área y hubo un toque para Sand, quien sacó un derechazo bajo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Hilario Navarro. De ahí en más no hubo demasiado para destacar, si bien ambos equipos, con más ganas que ideas, buscaron llevarse la victoria.

Formaciones:

Racing: Hilario Navarro; Gabriel Mercado, Marcos Cáceres, Claudio Yacob, Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Adrián Bastía, Martín Romagnoli, José Salcedo; Facundo Sava y Claudio López. DT: Gustavo Costas.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Diego González y Diego Valeri. Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el primer tiempo: 12m. Romagnoli (RC).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Maximiliano Estévez por Cabrera (RC), 18m. Santiago Biglieri por Acosta (L), 21m. Gustavo Cabral por Yacob (RC), 33m. Erwin Avalos por Salcedo (RC), 34m. Nelson Benítez por Velázquez (L), 45m. Sebastián Salomón por Aguirre (L).  

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Racing.