DEPORTES
Torneo Clausura - captulo 11

Racing-Tigre y Vélez-Lanús, los destacados del día

“La Academia” irá por tres puntos de oro para intentar salir de la zona de Promoción. También juegan Independiente - Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo y Colón de Santa Fe.

0426racingtigre468
| Tlam

Con evidente preocupación por la extensa crisis que atraviesa el club, Racing recibirá a Tigre por la duodécima fecha del torneo Clausura, mientras que, con Miguel Santoro por última vez en el banco de suplentes ante el inminente desembarco de Claudio Borghi, Independiente visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Completando el cronograma, Vélez Sarsfield será anfitrión de Lanús en un duelo de equipos que quieren levantar cabeza, y Olimpo y Colón de Santa Fe se medirán en Bahía Blanca en un partido clave por la permanencia.

Con la despedida de Santoro de la conducción técnica interina y el arribo, el próximo miércoles, de Borghi, Independiente enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que luego del triunfo del miércoles frente a Lanús por 2-0 salió de la zona de descenso directo e ingresó en la de Promoción.

Independiente tendrá en cancha la misma formación que le ganó a Banfield 3-0, mientras que por el lado de los jujeños Omar Labruna tendrá a su disposición a Diego Mateo, Gabriel Loeschbor y Fabio Pieters.

En Avellaneda, Racing irá por tres puntos de oro para intentar salir de la zona de Promoción frente a un Tigre que quiere entrar a las copas internacionales. Sin el lesionado Facundo Sava, el entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, optó por el chileno Reinaldo Navia para acompañar a Erwin Avalos en la delantera.

Por su parte, Diego Cagna introduciría tres variantes en el conjunto de Victoria: Santiago Morero por Norberto Paparatto, Facundo Diz por Leonel Altobelli y Guillermo Suárez por Sebastián Ereros.

En el estadio José Amalfitani, Vélez y Lanús intentarán recuperarse de las derrotas que sufrieron el miércoles ante San Lorenzo y Gimnasia de Jujuy, respectivamente, en el choque que los tendrá a ambos como protagonistas.

En el local, la principal duda pasa por encontrar el remplazante de Hernán Pellerano, expulsado el miércoles en el Nuevo Gasómetro, y el principal candidato es el juvenil Fernando Tobio. Además, Facundo Coria jugaría por Jonathan Cristaldo y esperarán la recuperación de una molestia en el tobillo de Damián Escudero.

En el elenco de Ramón Cabrero regresará Santiago Biglieri tras superar un desgarro y continuará la rotación, pensando en el duelo del martes ante Atlas de México por los octavos de final de la Copa Libertadores, que hará salir del equipo a José Sand, Diego Valeri y Agustín Pelletieri, entre otros titulares.

En tanto, Olimpo, en zona de descenso directo, tendrá un duelo complicado ante un Colón de Santa Fe que bajo la conducción de Antonio Mohamed viene en alza, pero que debe sumar más puntos para olvidarse definitivamente de la tabla de los promedios.

En busca de un mejor funcionamiento, el técnico Gustavo Echaniz haría seis cambios en Olimpo: Matías Ibañez, Cristian Tavio, Marcelo Perugini, Gustavo Pinto, Mauro Olivi y Leonardo Ulloa ingresarán por José Ramírez, Jorge Martínez, Martín Wagner, Rogelio Martínez, Diego Barrado y Josemir Lujambio, respectivamente.

Por su parte, Mohamed aguarda la evolución de Juan Carlos Falcón para confirmar el mismo equipo que viene de superar a San Martín de San Juan por 2-1.

Fuente: DyN